Ante el reto que supone el complejo escenario económico, la Generalitat de Cataluña ha definido un nuevo modelo de contratación TIC. Este nuevo modelo contempla un gobierno transversal en aras de la eficiencia y la reducción del gasto. Y el CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), en tanto que responsable de impulsar las medidas para implementar una gestión centralizada y coordinada de las TIC de la Generalitat, plantea una contratación basada en la modalidad de diálogo competitivo. Así y a principios de este mes de noviembre se abren cuatro diálogos competitivos correspondientes a cuatro bloques de servicios TI: conectividad o servicios de telecomunicaciones, software y aplicaciones, servidores o CPD, y equipamiento para el puesto de trabajo. Divididos en lotes específicos de diferentes tipologías, en cada uno de los diálogos -que se prevén se inicien el próximo 15 de diciembre- participarán de 5 a 12 empresas seleccionadas en base a criterios de solvencia técnica y económica. Dos meses después y finalizado el diálogo, se procederá a la petición de ofertas con el punto de mira puesto en adjudicar en marzo de 2012. Con el nuevo modelo la inversión en TIC de la Generalitat de Cataluña se situará en más de 400 millones de euros anuales, es decir, que se pretende reducir en 200 millones los 600 millones de su gasto anual TIC. Se espera que un 35% del ahorro proceda de puestos de trabajo, otro 35% de CPD, un 25% de aplicaciones y el 15% de las telecomunicaciones. Bajo el nuevo modelo está previsto movilizar compras TIC por valor de 2.300 millones (alrededor de 400 millones anuales) en un periodo de cuatro años.
La Generalitat de Cataluña define un nuevo modelo de contratación TIC
Centralización y transversalidad. Estas son dos de las características del nuevo modelo de contratación TIC de la Generalitat de Cataluña que, basado en el diálogo competitivo, está previsto que reduzca en 200 millones los 600 millones de su gasto anual TIC.
Publicado el 03 Nov 2011
Temas
Canales