Compuware pone el radar de nuevas adquisiciones en firmas que refuercen el área APM

Compuware quiere liderar el mercado de la gestión del rendimiento de las aplicaciones, y para ello ha centrado su estrategia en los negocios de las firmas que adquirió, Gomez y dynaTrace, en la movilidad, la transición al nuevo protocolo IPV6, y en el rendimiento del streaming de vídeo.

Publicado el 16 Nov 2011

Como ya adelantábamos el pasado mes de junio, Compuware tiene la intención de convertirse en el único ‘player’ en poseer una oferta integrada de soluciones de análisis y monitorización del rendimiento de las aplicaciones en todo su recorrido, es decir, desde el CPD, hasta los dispositivos móviles, incluyendo su paso por Internet, pudiendo estudiar la experiencia del usuario final. Por ello, invirtió en total 550 millones de dólares en comprar Gomez y dynaTrace, especializadas en software APM (Application Performance Management), un mercado que quiere liderar.
De hecho, según María José Talavera, directora general de Compuware para España y Portugal, ninguna de las empresas de la competencia como puedan ser CA, HP o Quest Software tiene una oferta que abarque más allá del centro de datos y, menos, que llegue a los dispositivos móviles. “Nuestros competidores no pueden ofrecer, en absoluto, una solución integrada como la nuestra”, ha afirmado la directiva.
Es más, en el último Cuadrante Mágico de Gartner sobre APM, la consultora ha colocado a Compuware en el área de Visionarios por su profundidad de mercado y por su capacidad de visión; y “lo más relevante es que no había considerado aún la compra de dynaTrace, que nos dará este año una mayor presencia en el mercado. Además, Gartner ha considerado de muy acertada esta operación porque en 2009 calificó a dynaTrace de `cool provider’ ya que bucea dentro de las aplicaciones de manera no intrusiva, por lo que consume menos recursos y distorsiona menos la información”, apunta María José Talavera.
Sin embargo, las compras para Compuware no han terminado. “Estamos industrializando la integración de las tecnologías adquiridas, y seguiremos comprando firmas que nos ayuden a reforzar el área de APM”, afirma.
COMPROMISO CON LA MOVILIDAD
Otro de los campos en los que Compuware ha centrado su estrategia de crecimiento es la movilidad. Recientemente han lanzado una solución para medir el rendimiento de los servicios móviles, y que entra tan en detalle que es capaz de identificar un rendimiento débil porque la batería esté baja.
La empresa considera que en este terreno tiene por delante una gran oportunidad de mercado, ya que asegura que el 50% de los accesos a Internet se realizan a través de smartphones, y se prevé que este porcentaje aumente. Señala además, que garantizar la experiencia web móvil al cliente es fundamental porque “cada vez hay mayor correlación entre el buen rendimiento de las aplicaciones en la web y las decisiones de compra, que se pueden ver arruinadas por una mala experiencia, que además impacta negativamente en la imagen de marca”, apunta Talavera.
Del mismo modo, la banca y su apuesta por las arquitecturas multicanal, donde la banca móvil está siendo una de sus mayores inversiones, constituye otra buena razón para fomentar este negocio. “Todas las entidades financieras están en proyectos de banca móvil y una de las cosas que deben hacer son pruebas sintéticas para comprobar el grado de saturación. Esto es muy importante porque cuando se lanza el servicio se puede morir de éxito y eso trae inconvenientes. Además, somos el único proveedor que ofrecemos una solución end-to-end para dispositivos móviles”, explica la responsable de la filial española.
IPV6 Y STREAMING
Otro sector interesante para Compuware son los mass media porque cada vez tienen más negocios ligados a Internet, y la compañía es la única del mercado que ofrece monitorización del streaming de vídeo. Una solución que también está despertando el interés de las operadoras, según María José Talavera.
Finalmente, la migración al nuevo protocolo IPV6 es otra de las áreas estratégicas para la compañía puesto que ofrecen monitorización gratuita de la diferencia de rendimiento entre los dos protocolos, IPV4 e IPV6. “Creemos que esto también será un driver de negocio ya que en junio del año que viene se agotarán las direcciones de IPV4, y como mínimo las empresas ya deberían estar planificando la transición al nuevo protocolo. Pero esto es España y siempre dejamos todo para el último momento”, concreta.
De momento, los ingresos de Compuware en Europa, -los de España están en línea con este porcentaje-, van creciendo un 65% sobre el año pasado, pero la directiva confía que cuando finalicen el ejercicio fiscal el 31 de marzo, el crecimiento será mayor ya que entonces se contabilizará las cuentas de dynaTrace; y en el caso de España será aún mayor ya que hasta ahora esta compañía no era muy proactiva en nuestro país al no tener presencia directa. “Por eso confío en aumentar nuestro negocio con dynaTrace ya que hace un año sucedió lo mismo con Gomez”, concluye.

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Redacción

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