Los directores de TI encabezan la lista de los trabajos más odiados de Forbes

Hace unos días se publicaba en la revista Forbes cuáles eran los trabajaos más deseados y los más odiados, y sorprendentemente o no, al menos seis de los diez puestos peor valorados están relacionados con la tecnología.

Publicado el 28 Nov 2011

Destaca en primer lugar, a la cabeza de la lista, el puesto de CIO, cuyos osados responsables tienen que enfrentarse “al nepotismo y falta de reputación por parte de los trabajadores de la empresa”. Los product managers están situados en tercer lugar, después de los responsables de ventas y marketing, y se quejan de “la falta de proyección de carrera y crecimiento, y de su aburrido trabajo”. Los desarrolladores web tampoco resultan bien parados para Forbes, ya que “muestran unos altos niveles de infelicidad en sus puestos”, porque sus empleadores son incapaces de comunicarse coherentemente con ellos, y es esa falta de entendimiento de la tecnología lo que más quebraderos de cabeza les produce. Los técnicos especialistas y técnicos en electrónica son otros trabajos más bien odiados, ya que sus profesionales aducen una “falta de control y planificación y poca motivación laboral y hostilidad por parte de los compañeros”. Los analistas de soporte técnico también están en la lista, y se quejan de “la gran cantidad de usuarios inexpertos que les llaman para cualquier tipo de incidencia por mínima que sea”, pero también porque en ocasiones deben trabajar los fines de semana y festivos. De acuerdo con Forbes, lo que más sorprende de la lista es la enorme cantidad de puestos de alta cualificación que tienen que hacer frente en su día a día a las “burocracias hieráticas de sus empresas”, encontrando muy poco sentido a lo que hacen. Y es que “si las organizaciones no saben a dónde quieren ir, es poco probable que lo sepan sus trabajadores”, argumenta la publicación. No obstante, el descontento generalizado puede encontrar una solución eficaz si “se rediseñaran estos puestos y se aplicaran planes de carrera claros”. El foco en el cliente y la continua innovación son otros dos pilares sobre los que se debe asentar cualquier compañía, concluye el informe.

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Lucía Bonilla

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