El área de Administraciones Públicas de la empresa multinacional Sage (Sage Aytos) continúa trabajando con nuevos ayuntamientos de diversos puntos de España con el objetivo de seguir acercando la e-administración a los ciudadanos.
En el caso de Talavera de la Reina, Toledo, han puesto en marcha un sistema de Gestión Tributaria y Recaudatoria, dentro de la estrategia del ayuntamiento de iniciar un proceso de modernización de los servicios administrativos municipales, con el fin de hacerlos más fáciles y accesibles a los ciudadanos, además de más seguros y más eficaces.
El proyecto incluye la licencia de uso de los módulos de Gestión de Ingresos y Recaudación Voluntaria, Inspección Fiscal, Integración Contable, y Estadísticas (EIS), los servicios web para las integraciones con el portal del ciudadano existente, así como, los servicios de instalación, configuración, parametrización del sistema, migración de datos, entrega de los servicios web necesarios, formación, y asistencia.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Villaquilambre en León ha implantado un portal del ciudadano y de un registro de entradas y salidas telemático, que, a su vez, se integrarán con su plataforma de BackOffice existente, compuesta por un Sistema de Gestión Tributaria y otro de Gestión de Padrón Municipal de Habitantes. Esta aplicación está totalmente integrada con aplicaciones de registro de entradas y salidas, ingresos y contabilidad, lo cual permite al ciudadano de Villaquilambre tener acceso en tiempo real a los datos que de él se almacenan en las bases de datos de su ayuntamiento.