AMD hace balance de 2011

La compañía ha hecho cambios en su cúpula directiva, ha lanzado la APU AMD Fusion y se ha sumergido en el sector de las tabletas.

Publicado el 14 Dic 2011

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AMD ha tenido un 2011 bastante agitado. En agosto, la multinacional norteamerican nombraba a Rory Dead nuevo presidente y CEO. Un nuevo líder con más de 28 años de experiencia en el sector TI. Su nombramiento ha contribuido a definir la nueva estrategia centrada en reducir el time-to-market y acelerar la capacidad de aprovechar las tendencias del mercado.

En enero de 2011, AMD presentó su nueva APU AMD Fusion, el primer chip que conseguía integrar el procesador y la tarjeta gráfica. En agosto ya se habían vendido más de 12 millones de APUs. La firma ha trabajado con fabricantes de la talla de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung o Toshiba. Su éxito quedó patente con el premio a la Mejor Elección en el Computex de Taipei 2011.

Uno de los sectores donde más ha avanzado AMD es el de los tablets. Las nuevas APUs han entrado en distintos dispositivos como Acer Iconia. En 2012, las APUs con nombre en clave Krishna harán su aparición. Bajo consumo y alto rendimiento, la combinación idónea para trabajar con las tabletas. Otra de los puntales de AMD es su relación con Microsoft. Una colaboración fuerte y a largo plazo, tanto en el área de servidores como de cliente corporativo y gráficos. Juntas trabajan para conseguir un soporte total de Windows 8 en los productos AMD, como ya se hiciera en versiones previas del sistema operativo y APIs del estilo de DirectX 11 y DirectCompute. Los partners de AMD también han ganado enteros dentro de la compañía. Lo han hecho gracias a AMD Fusion Partner Program, que proporciona a los socios de canal oportunidades para crecer más, con una amplia oferta de productos y un compromiso firme para apoyar a los partners con los recursos necesarios. Para 2012, AMD centrará gran parte de sus esfuerzos en el área de consumo. El objetivo es crecer gracias a la llegada de la APU Serie A para entornos de cliente y la plataforma Bulldozer, diseñada para ordenadores de sobremesa y servidores. Asimismo, la APU Trinity para portátiles de consumo, será otra de las apuestas fuertes gracias a que consume la mitad de energía de la actual APU Llano. La consolidación de la marca Tecnología Vision de AMD, con sus baterías de hasta 10 horas, también será foco de atención. Dentro del sector de bajo consumo energético habrá nuevos modelos de APUs que estarán optimizadas para consumir poco y mantener los niveles de rendimiento. Por último, AMD se ha puesto como objetivo profundizar más su negocio en economías emergerntes como China. Y es que las previsiones apuntan a que la inversión en proyectos de cloud computing en este país alcance los 154.000 millones de dólares en los próximos años. Los gráficos no se quedan atrás, ya que importan más que nunca a la hora de definir la experiencia del usuario. Un ejemplo es la incursión de AMD en Nintendo WiiU. En definitiva, una estrategia de negocio muy completa basada en la “innovación”, como reconoce Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo en AMD España, que destaca que quizá no sean los primeros en ventas, pero “son los que más innovan, mientras otros van por detrás”.

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Redacción

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