Avaya negocia la compra de Radvision para crecer en videconferencia

De acuerdo con la publicación israelí Globes, las conversaciones del proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas para proceder a la adquisición de la empresa especializada en soluciones de videoconferencia se encuentran en un estadio avanzado.

Publicado el 14 Dic 2011

Un montante de alrededor de 200 millones de dólares. Esa es la cifra que se maneja en las conversaciones que mantiene el proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas Avaya para proceder a la adquisición de la empresa especializada en soluciones de videoconferencia Radvision y que, según la publicación israelí Globes, se encuentra en un estadio avanzado. Con este movimiento, Avaya expandiría su presencia en el mercado de soluciones de videoconferencia entrando en competición directa con pesos pesados de este mercado como Cisco Systems, Polycom o Logitech, con su negocio LifeSize. No obstante y de acuerdo con las mismas fuentes, del mismo que Radvision ya estuvo anteriormente negociando con HP, existe la posibilidad de que haya otros proveedores interesados en la compra de Radvision, que no vive sus mejores momentos desde que Cisco se hiciera, por 3.300 millones de dólares, con uno de sus principales clientes: Tandberg. Ciertamente, el mercado de las soluciones de videoconferencia no sólo goza de un saludable crecimiento, sino que está llamado a mantenerlo en el futuro a razón del esfuerzo de las organizaciones para reducir costes y mejorar su productividad abriendo nuevas vías de comunicaciones con empleados, socios y clientes. De hecho y según los datos que maneja la consultora IDC, el mercado empresarial de soluciones de videoconferencia y telepresencia experimentó un crecimiento del 24,3% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, generando unos ingresos de 680,2 millones de dólares.

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Redacción

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