El mercado TIC español descenderá un 1,5% en 2011

Así lo apuntan los últimos pronósticos de IDC, de los cuales se desprende que las TI seguirán cayendo, en esta ocasión, un 3,5%, siendo el mercado de las Telecomunicaciones las que amortigüen la caída del macrosector en nuestro país.

Publicado el 16 Dic 2011

La crisis sigue acechando al país y el mundo de las TIC es otro de los indicativos que lo confirman. “La inestabilidad internacional sumada al grave contexto local ha hecho empeorar significativamente la situación, lastrando el mercado tecnológico a la baja, aumentando la incertidumbre en el consumo y penalizando las inversiones y proyectos tecnológicos que están haciendo fuerte mella en los márgenes del sector”. Así lleva a la realidad IDC los últimos datos a la baja que la consultora ha extraído del mercado TIC español. 2011 volverá a ser un año de decrecimiento para el macrosector y el segmento de las TI será el que más sufra. Exactamente, IDC estima que el mercado TIC nacional cerrará el año con una caída del 1,5%, y las TI seguirán la senda hacía la baja con unos datos negativos del 3,5%, lo que supone un volumen de mercado de 20.617 millones de euros. Para 2012, la consultora espera un crecimiento “imperceptible” del 0,17%.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de TI, los servicios se alzan como el mercado más voluminoso, ya que representará el 49%, aunque con un crecimiento para 2011 que se estima de solo dos décimas, es decir, del 0,2%, llegando a alcanzar 10.142 millones de euros. Las expectativas para 2012 son que el mercado crezca un 1,8%.

El mercado del hardware, aunque es el segundo segmento por volumen, sigue perdiendo peso en 2011 siendo el más castigado con una caída del 9%, lo que equivale a 7.573 millones de euros representado un 37% del mercado. Las expectativas para 2012 son que el mercado siga decreciendo un 2,4%.
Finalmente, el mercado de menor volumen sigue siendo el del software, aunque su caída será mucho menos que la del hardware. Este año su volumen decrecerá seis décimas (0,6%) hasta situarse en 2.901 millones de euros, lo que representará un 14% del mercado TI. Para 2012, IDC prevé que ya tendrá valores positivos con un ascenso de un punto porcentual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2