Los jóvenes trabajadores se alejan de las políticas TI

El estudio ‘Cisco Connected World Technology Report’ extrae una serie de conclusiones en torno a la actitud de la nueva generación de trabajadores hacia las políticas de TI y su influencia directa sobre las amenazas a la seguridad empresarial.

Publicado el 05 Ene 2012

La generación que describe Ciscodestaca por haber crecido con Internet, abogar por la flexibilidad del trabajo y por el hecho de que en el entorno laboral realiza actividades personales, de tal modo que este comportamiento pone en peligro en ocasiones tanto su seguridad como la de la empresa. Un tercio de los empleados reconoce que no respeta a sus departamentos de TI. Claves El comportamiento arriesgado que se percibe implica un mayor número de robos de identidad: cerca de un 25% de jóvenes trabajadores lo experimenta, según observan. Pero además de ello, uno de cada tres estudiantes universitarios no da importancia a compartir información personal online. Con relación al respeto a las políticas en Tecnologías de la Información de los empleados, una de las conclusiones más llamativas es que un 70% de los jóvenes trabajadores reconoce que se las saltan con cierta regularidad, bien porque piensan que no están haciendo nada malo o al considerar que tienen que acceder a programas y aplicaciones. Igualmente, un 18 por ciento de los encuestados afirma que no dispone de tiempo para pensar en las políticas de TI mientras trabajan; y dos de cada tres creen que las políticas de TI deben modificarse para responder a las verdaderas demandas de flexibilidad en el trabajo. En cuanto a algunas de las restricciones de las empresas, el ‘Cisco Connected World Technology Report’ detecta que se prohíbe el uso de muchos dispositivos y aplicaciones de redes sociales, y que los juegos online constituyen la aplicación más restringida (37 por ciento). Los iPods de Apple son los dispositivos vetados con mayor frecuencia (15 por ciento) y a tres de cada diez jóvenes trabajadores se les impide el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube. Como conclusión, la sensación en este apartado -según un 61%-, es que los empleados no se ven responsables de proteger la información ni los dispositivos; afirman que dicha tarea corresponde al departamento de TI o a los proveedores de servicios.

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Redacción Computing

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