El grupo de empresas de Banca Privada d’Andorra (BPA) han decidido apostar por la herramienta Cezanne Enterprise con un doble propósito, en primer lugar centralizar toda la información relacionada con sus equipos en una única base de datos. Así, “se buscaba poder acceder, desde una única base de datos, a las fichas de su personal o al organigrama de la compañía para que tanto colaboradores como directivos dispusieran de información instantánea y actualizada”, explica Miguel Donet, gerente de cuentas de Cezanne Software Ibérica y responsable del proyecto.
Por otro lado, el grupo se encuentra en una fase de expansión internacional que se traduce en un aumento de la plantilla de 350 empleados a 550 en un plazo corto de tiempo, por lo que demandaba la implantación de una herramienta que optimizara la gestión del área de dirección de personal, contemplando la evaluación del desempeño y la dirección por misiones y objetivos. Además, precisaba de la modernización de todos los procesos relacionados con los puestos de trabajo, y el desarrollo de una herramienta para la toma de decisiones de los directivos. Por esas razones, “después de analizar en profundidad la solución, nos dimos cuenta de las nuevas oportunidades que nos ofrecía Cezanne Enterprise, por lo que decidimos abordar, en una siguiente fase, procesos relacionados con la gestión del tiempo, formación, presupuestos, análisis salarial, etc.”, añade Xavier Feliubadaló, director de gestión y desarrollo de personas de BPA.
Entre los principales beneficios que Banca Privada d’Andorra espera obtener tras la implantación de Cezanne Enterprise, destaca la obtención de una visión de conjunto del potencial de las personas que conforman la organización. Del mismo modo, los responsables de la firma esperan facilitar la gestión de sus equipos: “Cezanne Enterprise nos permitirá optimizar tiempo y recursos, pero también nos hará más sencilla la tarea de adaptar las personas a los puestos, actualizar la información y facilitar el acceso a los procesos de formación necesarios”, concluye el director de gestión y desarrollo de personas de BPA. El proceso de implantación, que comenzó a principios de noviembre, está previsto que concluya a finales de este año, cuando se hayan puesto en marcha todos los módulos.