SAS, 36º año consecutivo generando beneficios

El especialista en Business Analytics ha publicado sus finanzas relativas al ejercicio fiscal de 2011, en las que ha experimentado un crecimiento global del 12% en su facturación, que ya alcanza los 2.725 millones de dólares. EMEA ha contribuido con un 42% de la facturación total.

Publicado el 25 Ene 2012

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La explosión de los Big Data que está generando en las empresas de todo el mundo la necesidad de ampliar sus capacidades para poder gestionar tales volúmenes de datos, -el año pasado excedieron los 1,8 billones de gigabytes-, está impulsando las ventas de SAS por la fuerte demanda de soluciones de business analytics. 2011 es el 36º año consecutivo en el que la compañía genera beneficios al haber registrado una facturación global de 2.725 millones de dólares, esto es un 12% más alta que la obtenida en 2010.
Jim Goodnight, presidente y CEO de SAS, explica que los factores que se encuentran detrás de este crecimiento son las fuertes inversiones realizadas en la plantilla y su premiada cultura corporativa, –en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en EEUU de la publicación Fortune, ocupa la tercera posición. En 2011, la plantilla de SAS creció un 9,2%. Goodnight también menciona su capacidad de innovación, –reinvirtió un 24% de su facturación en I+D-, y el acierto de las adquisiciones efectuadas, que se centran en el ROI del data management y customer intelligence con las compras de Assetlink y Baseline Consulting.
SAS afirma que ha experimentado crecimiento en todos los sectores y regiones geográficas, incluso en las más castigadas por la crisis económica. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha generado un 42% de la facturación total; América, un 46%; y la región de Asia Pacífico, un 12%. En cuanto a producto, el software para la detección del fraude ha registrado un crecimiento de triple dígito; las soluciones on-demand han crecido casi un 50%; las soluciones de analytics y gestión de la información, doble dígito, así como las soluciones de customer intelligence, distribución, riesgos y gestión de la cadena de suministros.
“El fuerte crecimiento registrado por SAS, demuestra que las organizaciones siguen confiando en nosotros para ayudarles a optimizar su estrategia competitiva y a alcanzar o mantener el liderazgo en los mercados en los que operan, superando la crisis e incluso saliendo fortalecidos de ella, gracias a su apuesta por la innovación”,comenta el nuevo director general de SAS España, Christian Gardiner.
ESTRATEGIA 2012
Este año, SAS centrará su estrategia de crecimiento en nuevas tecnologías para analizar los big data, fomentar y estrechar las relaciones con los clientes, y luchar contra el fraude:

• Expandirá su familia de SAS High-Performance Analytics con soluciones de negocio analíticas especializadas en sectores de actividad concretos y horizontales.
• Añadirá a SAS Customer Intelligence nuevas versiones de SAS Media Analytics y SAS Marketing Automation.
• Actualizará su software anti-fraude para luchar mejor contra los delitos económicos.
• Aumentará las inversiones en SAS Analytics para abarcar un mayor espectro de análisis predictivos y de textos, forecasting y necesidades de investigación operativa.

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Redacción

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