EMC aumenta su facturación un 18% en 2011

La compañía ha conseguido llegar hasta los 20.000 millones de dólares de facturación en 2011, cerrando un año fiscal “sólido y de records”, según ha declarado el propio Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

Publicado el 25 Ene 2012

EMC se une al conjunto de empresas de TI que ha superado las expectativas al término de su último año fiscal que corresponde a 2011. “EMC ha cerrado un año sólido y de records”, afirmaba Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía. Y es que, según la firma durante el último trimestre de 2011 la compañía alcanzó cifras record de ventas consolidadas, beneficio neto y EPS, tanto GAAP como non-GAAP. Además, alcanzó una cifra record en cash flow operativo y cash flow libre.

Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2011 ascendieron a 5.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 32% con respecto al año anterior alcanzando los 832 millones de dólares.

La compañía generó durante el último trimestre un cash flow operativo y cash flow libre de 2.200 millones de dólares y 1.900 millones de dólares respectivamente, con crecimientos de un 44% y de un 55%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2011 amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el ejercicio con 10.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

En lo que se refiere al conjunto del año, EMC ha conseguido una facturación consolidada de 20.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18%. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC en el año 2011 se incrementó en un 30% alcanzando los 2.500 millones de dólares.
“El cloud computing está transformando totalmente la industria TI y los Big Data prometen tener un efecto igualmente profundo de transformación en nuestra forma de vivir y trabajar. Nuestros clientes y partners tienen presente estas transformaciones y están incorporando la visión de EMC, su estrategia y su cartera de productos líderes para capitalizarlos y obtener el verdadero potencial de sus activos de información”, terminó declarando el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4