“Es posible crecer con la estrategia correcta, y en Kyocera la tenemos”

Próximos a cerrar su ejercicio fiscal de 2012, Kyocera tiene todas las papeletas para lograr crecer más de un 13%, pues según nos ha confirmado en esta entrevista en exclusiva, su responsable de Desarrollo de Negocio, tienen previsto superar los 63 millones de euros en España. Su secreto: ayudar en la reducción de los gastos superfluos.

Publicado el 27 Ene 2012

En marzo cerrarán su ejercicio fiscal de 2012 con el propósito de superar los 63 millones de euros en España. ¿Están en camino de conseguirlo?
Sin duda estamos en el camino porque llevamos años trabajando en base a una visión estratégica que nos ha permitido tener crecimientos superiores al 10%, lo que significa que nuestra dirección es acertada. Por otro lado, los resultados de nuestro sector han decrecido significativamente y en términos generales las expectativas no son muy favorables. Aun así, esperamos que esta tendencia nos afecte lo menos posible y alcanzar los objetivos establecidos.
El mercado español de la impresión se caracteriza por estar sobresaturado de proveedores. ¿Cómo se consigue crecer a doble dígito con esta rivalidad y más en estas circunstancias de crisis?
Como decía antes, con la estrategia correcta, y en Kyocera la tenemos. Llevamos desde 2006 ayudando a las empresas a conocer y a reducir sus gastos de impresión y, aunque este mensaje ya caló en su momento, es ahora en época de crisis cuando estamos recogiendo los mayores frutos. Es importante para Kyocera convertirnos en un apoyo real para las empresas, porque disponemos de herramientas que son capaces de ayudar en estos momentos en que se tiene tan en cuenta la reducción de los gastos superfluos.
Para este año centraron su estrategia en los servicios profesionales, aparte de las innovaciones de hardware. ¿Han acertado en esta reorientación hacia el sector de las soluciones documentales?
Es cierto que hoy más que nunca los servicios son un elemento clave en las empresas y que no todos los protagonistas del mercado están preparados para llegar al nivel exigido por éstas. Todos los días nos encontramos con empresas que recurren a nosotros porque no han encontrado lo que buscaban o simplemente, les han fallado en el servicio. En Kyocera llevamos años proporcionando el más alto nivel y la gama de servicios profesionales más amplia para el cliente.
Este negocio de soluciones y servicios de gestión documental y de impresión, ¿está modificando los ratios de contribución a los resultados totales de la compañía, dominados por hardware y consumibles con un 37% y 42%, respectivamente?
Kyocera cuenta ya con una alta facturación en este sentido, que ronda el 20%, porque nuestro porfolio de soluciones está ya muy consolidado en el mercado, y de hecho creemos que tiene una proyección significativa en los próximos ejercicios.
Finalmente, aparte del fútbol donde vemos que Kyocera es bastante fuerte a la vista de los últimos proyectos conseguidos con el Granada C.F y el Elche C.F, ¿En qué otros sectores priman sus soluciones?, ¿hay alguno que estén atacando de manera especial?
Nos encontramos cómodos en todos los sectores y prueba de ello es que nuestros clientes pertenecen a mercados muy diversos, porque nos sentimos bien trabajando y aportando soluciones a empresas de cualquier sector. Los contratos firmados en el terreno del deporte, -porque aunque se habla únicamente de equipos de fútbol-, Kyocera es la empresa líder como proveedor de servicios de impresión a nivel nacional- son tan sólo una muestra de cómo podemos dar solución a necesidades tan diversas como la Fórmula 1 de Valencia, con equipos funcionando al 100% incluso a la intemperie, o las de la Federación Española de Atletismo, con pruebas y campeonatos de ámbito nacional prácticamente todos los meses. Algunos de los deportes en los que estamos presentes son el balonmano, a través de Asobal Asociación de Balonmano, el golf, por ejemplo, el recientemente celebrado Valderrama Master de Golf o el Madrid Master de Golf, los campeonatos de F1 y Moto GP celebrados en el Circuito de Catalunya desde hace ya 4 años, y otros como el baloncesto, el padel, el tenis, la vela, la hípica, etc…

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4