Luz verde a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google

Tras la aprobación ayer de la Comisión Europea (CE) de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, también el departamento de Justicia de Estados Unidos se pronunciaba a favor de la operación.

Publicado el 14 Feb 2012

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, una operación que el gigante de Internet anunció el pasado agosto, ya cuenta con las autorizaciones de la Comisión Europea (CE) y del departamento de Justicia de Estados Unidos. La adquisición, por un montante de 12.500 millones de dólares, ha sido sometida a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades antimonopolio estadounidenses, las cuales han determinado que “es improbable que disminuya sustancialmente la competitividad”. En la misma línea se expresa la CE, que entiende que la transacción “no modificará significativamente la situación del mercado en lo que respecta a sistemas operativos y patentes para estos dispositivos”, apunta refiriéndose al mercado de smartphones y tablets. Sin embargo y como ha señalado el vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, “la Comisión continuará mantenido una atenta vigilancia sobre el comportamiento de todos los jugadores en este sector del mercado, particularmente en lo que se refiere al creciente uso estratégico de patentes”. No hay que olvidar que para operar, además de un sistema operativo, todos los smartphones necesitan cumplir con ciertos estándares de telecomunicaciones ya sean 3G o 4G/LTE. Y Motorola Mobility, en tanto que fabricante de smartphones y tablets, cuenta con un portfolio de alrededor de 17.000 patentes y 6.800 aplicaciones, incluyendo cientos de patentes de estándares esenciales (SEP) para dispositivos móviles. “Como adelantamos en agosto”, ha indicado a raíz de la aprobación el vicepresidente y miembro del consejo de Google, Don Harrison, “la combinación de Google y Motorola Mobility nos ayudará a sobre tensionar Android; incrementará la competitividad y ofrecerá a los consumidores más innovación, mayores posibilidades de elección y unas estupendas experiencias de usuario”.

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Redacción

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