Encauzarse hacia el mid-market y aumentar las competencias en su relación de partenariado con HP ha sido todo un acierto para Compusof, que como grupo ha logrado aumentar su facturación un 10% con respecto a las ventas de 2010. En nuestro país, la filial también ha conseguido cerrar 2011 con unas buenas cifras como lo demuestra el único dato que la compañía ha compartido con la prensa: el aumento del 29% de su beneficio.
“Nuestra estrategia de giro hacia un mix de oferta de mayor valor añadido ha tenido una magnífica respuesta entre nuestros clientes proporcionándonos unas cifras que ahora presentamos y que nos confirman que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”,confirma Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof.
Su negocio en Latinoamérica también ha tenido mucho que ver en estos resultados ya que igualmente ha conseguido un aumento de la facturación y un margen bruto superior al 25%. Y en cuanto a su relación con HP, de la que es partner estratégico, Compusof ha obtenido unas buenas ventas en las áreas de servicios, outsourcing de personal, integración de sistemas y almacenamiento. Una diversificación de servicios que le ha permitido contrarrestar la contracción del mercado de PC y portátiles.
Es más, para este año 2012, Compusof tiene por objetivo continuar con su estrategia de ampliación de servicios y productos añadiendo el negocio de networking a su portfolio, e invirtiendo fuertemente en HP Software con vistas a entrar en este mercado en 2013.
La metamorfosis en empresa de servicios da buen resultado a Compusof, que aumenta su beneficio un 29%
Hace tres años Compusof decidió reposicionar su negocio hacia el mid-market y convertirse en una empresa de servicios TI abriendo nuevos mercados en Latinoamérica. Este reposicionamiento sigue dando buenos frutos a la filial española, que pese a la situación económica de nuestro país ha logrado incrementar sus ganancias un 29%.
Publicado el 16 Feb 2012
Temas
Canales
Artículo 1 de 4