Andreas Ebenberger, director general de IP EXPO

IP Expo, un encuentro profesional sobre el futuro de la tecnología, se celebrará en la Feria de Madrid del 13 al 14 de junio de este año. Por primera vez, se organizará en España tras seis años de celebración en Londres, -en la edición anterior acudieron 14.000 visitantes, 270 expositores y 300 participantes en las ponencias-, y con la idea de repetir el éxito de allí. Hablamos con sus promotores Andreas Ebenberger, director general, y Temis Fernández, director de eventos de IP Expo.

Publicado el 20 Feb 2012

¿Qué finalidad persigue un evento como IP EXPO?
TF:
El objetivo de este encuentro, que se celebra una vez al año, es lograr que las empresas españolas tengan acceso a las tecnologías englobadas en las cuatro áreas específicas sobre las que se desarrolla esta feria, esto es, IP etworks, virtualización, cloud computing y seguridad. Buscamos que estas empresas hagan negocios, tanto en estas nuevas tecnologías que necesitan, como con las empresas que las ofrecen.
¿En qué se diferencia de otras ferias que se celebran en España como Siti@ASLAN, por ejemplo?
AE:
Aunque IP EXPO es un encuentro tecnológico es totalmente diferente porque difiere en el concepto. Tenemos un planteamiento de networking profesional distinto, que en lugar de potenciar la imagen de las compañías, ofrece un diseño de módulos de negocio donde todos los expositores tienen un espacio con las mismas características físicas, porque su finalidad última es potenciar que se hagan negocios, y no que las empresas gasten dinero en promocionar su imagen.
Pero, ¿cómo van a favorecer que las empresas hagan negocios?
TF:
Básicamente por el perfil de los visitantes, que son profesionales y responsables de la toma de decisiones en las áreas de TI de empresas que necesitan nuevas tecnologías. Integradores de sistemas, agencias de promoción e inversión, directivos de marketing…
IP EXPO viene de Londres y es la primera vez que se organiza en Madrid, ¿desde cuándo se viene celebrando?
AE:
Desde hace seis años y cada vez con mayor éxito. El año pasado el número de visitantes aumentó un 30% sobre la edición anterior con 14.000 asistentes, y logramos 165 visitantes de promedio por cada expositor.
Con la edición española, ¿qué objetivos quieren cubrir?
AE:
Nos gustaría llegar a los 5.000 visitantes y unos 70 expositores. Y en el área de las ponencias traer a cuatro portavoces internacionales del nivel de Steve Wozniak, cofundandor de Apple, que estuvo el año pasado en Londres.
¿Tienen ya firmados contratos con expositores españoles?
TF:
Sí, ya tenemos el 25% vendido, lo que es una buena respuesta.
¿Podrían citar alguna referencia?
TF:
En Reino Unido han participado empresas como Huawei, Hitachi, EMC…; y en España, de momento, estarán Hitachi, Brocade, NetGear…
¿Finalmente, cuáles son los temas clave que cubrirá IP EXPO?
AE:
Fundamentalmente, IP Networks, virtualización, cloud computing y seguridad, porque pensamos que son las tendencias que más pueden interesar a las empresas españolas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5