Polymita ha hecho público el lanzamiento de Tramitum, una plataforma estandarizada de sede electrónica para la administración pública que, después de implantarla en organismos como el Ayuntamiento de Gerona, la Diputación de Guadalajara, o la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, entre otras, quiere extender a más entidades públicas.
Entre las funcionalidades de Tramitum cabe destacar su la sede digital automatizada, la identificación y firma electrónica de personas y documentos (con sellos de tiempo), el buzón de tareas gestionado mediante workflows, el gestor de expedientes (o tramitador), el gestor de formularios, gestor documental, la notificación electrónica, la pasarela de pagos integrada, el cuadro de mandos personalizable o la plataforma de interoperabilidad.
Para ello, Tramitum incorpora un portal de administración, que proporciona las herramientas de gestión de contenidos y documentos (ECM/CMS), gestión de expedientes de tramitación (BPM), gestión del portal y los usuarios (Portal), monitorización y estadísticas (BAM).
Con el objetivo de lograr la máxima eficiencia, el modelador de procesos de Tramitum incorpora procesos y sub-procesos ya modelados y listos para poner en producción. Así, entre los procesos listos para ser utilizados, encontramos los arbitrajes, autorizaciones, certificaciones, Consulta de expedientes, Contratación Pública, Convenios, Expropiaciones, Presentación de Documentación, Recursos Administrativos, Sanciones, Subvenciones y Sugerencias o Quejas y Reclamaciones, entre otros.
Además, la nueva plataforma permite monitorizar la actividad, detectar y corregir atascos (cuellos de botella) y emprender un ciclo de mejora continua en la comunicación, atención de solicitudes y tramitación con los ciudadanos.