Un nuevo modelo educativo que vaya más allá de la simple relación profesor como emisor del mensaje y alumno como receptor del conocimiento es lo que pretende conseguir la iniciativa Aulatecnia, que gracias a la incorporación de las TIC en las aulas fomenta una mayor personalización de la enseñanza. La Universidad Pontificia de Comillas ha querido sumarse a la iniciativa inaugurando un nuevo espacio en su biblioteca del campus de Cantoblanco en Madrid. Al acto han asistido José Ramón Busto, rector de la institución, Ainhoa Marcos, consultora educativa de Aulatecnia y Enrique Celma como representante de la iniciativa y director de Desarrollo de Negocio de Intel. Con la nueva aula, la universidad pretende introducir las TIC en la innovación educativa de una manera racional y efectiva, más allá de la simple informatización de las aulas. En palabras de Ainhoa Marcos, “la educación ha evolucionado de las clases tradicionales a un tipo de educación 3.0 caracterizada por una educación personalizada, colaborativa, que fomente el pensamiento creativo, la comunicación interpersonal y la construcción del conocimiento”. La educación centrada en el alumno es, por tanto, la prioridad de Aulatecnia, una iniciativa en la que participan compañías como educaLine, Intel, Inves, Microsoft y Smart. El aula demo de Comillas está integrada en las instalaciones del centro, y pretende convertirse en un espacio que ayude a los futuros maestros -la universidad está especializada en los grados de Educación Infantil y Primaria- a percibir y transmitir la importancia de la innovación educativa.
La Universidad Pontificia de Comillas celebra la inauguración de un nuevo espacio de Aulatecnia
El campus de Cantoblanco de Madrid ya cuenta con una nueva aula con la que se pretende revolucionar los métodos educativos a través de la incorporación de nuevas tecnologías.
Publicado el 08 Mar 2012
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