La expansión a 13 países lleva a Exclusive Networks a aumentar un 70% su negocio

Exclusive Networks ha presentado los resultados de su ejercicio fiscal de 2011, en los que ha obtenido una facturación de 182 millones de euros. Su imagen y posicionamiento, su modelo de negocio, su apuesta por las nuevas tecnologías y sus acertadas alianzas y adquisiciones están detrás de los números.

Publicado el 09 Mar 2012

Exclusive Networks ha anunciado los resultados correspondientes a 2011. Han logrado un crecimiento del 70% respecto a 2010, con unos ingresos de 182 millones de euros. Las cifras confirman que la estrategia emprendida para crear el primer y mayor negocio de distribución de valor añadido a nivel paneuropeo, es ya una realidad.

La multinacional extendió su actividad durante 2011 a más de 13 países de Europa y África francófona, a través de adquisiciones y la formación de compañías subsidiarias. Asimismo, trabaja con 40 proveedores, cuenta con una plantilla de 280 personas y mantiene una relación comercial con alrededor de 5.000 distribuidores.

“Empezamos 2012 con la adquisición de TLK en Alemania, la expansión de nuestra presencia paneuropea y validando nuestra posición como únicos y verdaderos SuperVAD europeos”, afirma Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive Networks. “En base a ello, estamos convencidos de ser los únicos capaces de combinar el alcance y los recursos que poseemos –como principal empresa de distribución- con el compromiso de innovación, servicio y valor que normalmente sólo ofrecen los distribuidores locales especializados. Estamos respondiendo a una necesidad creciente del mercado, por lo que tanto fabricantes como distribuidores están muy entusiasmados con nuestra propuesta”, añade el directivo.

El desarrollo de la filial española ha evolucionado en la misma línea que el Grupo. Así, la facturación de Exclusive Networks en Iberia, durante este periodo, ha ascendido a 18,60 millones de euros. Este incremento se ha debido al buen conocimiento que Exclusive Networks tiene del mercado ibérico, a su experiencia en las áreas en las que opera, su cartera de productos complementarios, y los servicios de valor añadido que ofrece a los distribuidores.

En lo referente a los planes y previsiones para el año que viene, Olivier Breittmayer se muestra optimista gracias a la posición que la compañía ostenta en todos los mercados, a futuras nuevas asociaciones, y a la ampliación de su presencia comercial en el norte de Europa, como es el caso de Escandinavia. Con esta idea en mente, el Grupo prevé superar los 285 millones de euros en ingresos en 2012.

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Redacción

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