8 de cada 10 empresarios piensa que no habrá recuperación hasta más allá de 2013

Regus ha presentado los últimos datos de su última edición del índice de Confianza Empresarial, donde se concluye que algunas de las causas que inciden en el escaso optimismo de las empresas españolas, es la inflexibilidad y dificultad para cancelar los contratos con proveedores, seguida por el pago de espacios de oficina.

Publicado el 25 Abr 2012

Poco favorecedores son los resultados que muestra el índice de Confianza Empresarial de Regus, que refleja las perspectivas económicas de las empresas españolas e internacionales de cara a los próximos años. El estudio, realizado entre más de 16.000 compañías en todo el mundo, revela que el índice de Confianza Empresarial de las empresas españolas es de 70 puntos, 43 menos que la media global (situada en 113 puntos) pero tan sólo uno menos que el registrado en septiembre de 2011 en España, lo que muestra una cierta estabilización del valor. Con estos resultados, para ocho de cada diez empresarios no habrá una recuperación económica en España hasta al menos mediados de 2013.

Entre algunas de las principales causas que inciden en el escaso optimismo de las empresas españolas, el 53% los encuestados señala la inflexibilidad y dificultad para cancelar los contratos con proveedores seguida por el pago de espacios de oficina e inmuebles innecesarios como los principales lastres para su recuperación y crecimiento. En este contexto, y con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible a corto plazo, las empresas están tratando de reducir todo tipo de gastos. La venta a través de terceros (42%), un mayor uso de aplicaciones de TI en la nube (39%), la reducción de costes en oficinas fijas (38%), la apuesta por servicios de pago por uso o bajo demanda (37%) y una mayor contratación de personal freelance (34%) son algunas de las claves con las que las empresas creen que podrían realizar un mayor ahorro durante los próximos meses.

Además, los empresarios creen que existen algunas otras medidas que podrían contribuir a mejorar la estabilidad empresarial para un crecimiento futuro. Así, un 37% señala como fundamental la adopción de condiciones de trabajo flexible para los empleados y una mayor distribución de los clientes. Por otro lado, el 35% de los encuestados considera esencial trasladar el negocio al exterior, y 33% cree necesario reducir la realización inhouse de aquellas actividades que no forman parte del núcleo de negocio de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4