IBM refuerza su estrategia de Smarter Commerce con la compra de Tealeaf Technology

El Gigante Azul ya ha cerrado el acuerdo para adquirir Tealeaf Technology, una compañía californiana especializada en el análisis de la experiencia del cliente con la que IBM completa su portfolio de software de analítica, ofreciendo a las empresas una solución para reaccionar más rápidamente a las tendencias y necesidades de los consumidores.

Publicado el 03 May 2012

Con la finalidad de ofrecer a las empresas una solución para reaccionar más rápidamente a las tendencias y necesidades de sus clientes, IBM acaba de anunciar la compra de la compañía especializada en el análisis de la experiencia del cliente, Tealeaf Technology.

El Gigante Azul ha cerrado un acuerdo por el cual adquiere esta empresa, reforzando así su estrategia de Smarter Commerce mediante la adopción de capacidades de análisis cualitativas que proporcionan tanto a los directores de marketing (CMO), como a los profesionales de e-commerce y de servicio al cliente, una suite de herramientas que analiza la experiencia de compra de los clientes a través de Internet y de dispositivos móviles, en tiempo real y de forma automatizada. Fruto de ello, las organizaciones podrán obtener una visión práctica del comportamiento de sus clientes que les permitirá mejorar la atención al cliente, transformar, en caso de que sea necesario, la usabilidad de su página web y desarrollar campañas de marketing a medida, entre otras iniciativas para reaccionar ante los cambios en las tendencias y las necesidades de los consumidores.

De acuerdo con IBM, que se hace eco de un estudio publicado por BuddeComm, la necesidad de ofrecer una experiencia móvil sin problemas se está convirtiendo en un aspecto cada vez más crítico para los responsables de marketing, que verán como, según el informe, el comercio on line llegará a generar un negocio de un billón de dólares en 2014 y las ventas a través de dispositivos móviles a 200.000 millones de dólares en 2015.

Tealeaf, con base en California y oficinas repartidas por Europa, tiene más de 450 clientes en todo el mundo, incluyendo 30 de las compañías de Fortune 100. Estos clientes son en su mayoría en los servicios financieros, de viajes, venta al por menor y servicios de comunicaciones. Entre sus clientes se encuentran Dell, Wells Fargo, Air Canada, Orbitz, ING Direct, DirecTV, McKesson y StubHub, entre otros.

La adquisición, cuyo montante no ha sido desvelado, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y de aprobación regulatoria, y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2012.

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Redacción

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