El objetivo principal que persigue este programa es la contratación de los alumnos que han realizado los cursos. Para mejorar la eficacia y potenciar esta contratación, se han elegido los cursos en función de las necesidades de los directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la industria de la consultoría. El programa, que cuenta con una inversión de más de 1,9 millones de euros, incluye 31 cursos distribuidos en 11 categorías diferentes, siendo los más demandados aquellos relacionados con administración de redes, Java y analista programador (.net).
Además de las horas lectivas presenciales, una media de 282 horas por alumno, más del 93% realizará prácticas tutorizadas en una empresa de la industria de la consultoría. Estas prácticas obligatorias suponen un 40% más de formación que se sumará a las horas presenciales, aproximadamente 120 horas.
De momento, la asociación, en colaboración con la Escuela Superior de Formación (ESF), su partner en formación, ya ha impartido aproximadamente 200.000 horas de formación en nueve ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz, Lugo, Orense, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.
En ese sentido, “la elaboración de estos programas de formación para un sector tan castigado por el desempleo como el de los jóvenes de 30 años ha supuesto una intensa colaboración con las empresas para encontrar y proporcionar una formación verdaderamente eficaz que satisfaga la demanda real de las organizaciones. Además, hemos detectado, independientemente de los cursos más solicitados, la necesidad de determinados perfiles y la intención en firme de algunas empresas de contratar a determinados grupos de alumnos cuando finalicen su formación” asegura Manuel Pimentel, presidente de la AEC.