Dimo Gestion planea duplicar su facturación cada cinco años

El grupo Dimo Gestion ha registrado una cifra de negocio de 23,9 millones de euros en 2011, con un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior. La firma francesa ha recibido la nota E3+ otorgada por el Banco de Francia, lo que significa que el grupo tiene una gran capacidad para respetar todos sus compromisos financieros en un horizonte de tres años.

Publicado el 22 May 2012

Dimo Gestión ha conseguido importantes logros tras desembarcar en España hace apenas un año y tres dos meses. Con más de 350 nuevos clientes y proyectos tan variados como Caixa Tarragona, Cooperativa Farmacéutica Vascongada, Restaurantes Da Bruno, Foster Wheeler, Freiremar, Isofoton SA, Laboratorios Syva, Laboratorios Alcalá Farma, Lípidos Santiga, Multiasistencia, Rockwool Peninsular, Sagrada Familia, Sanofi-Aventis España, Saras Energía SA, Starwood Hotels, Total, Transportes Boyaca SL, entre otros, Dimo Gestion ha demostrado una vez más, el desarrollo contínuo de sus siete áreas de especialización, la adecuación de sus programas a las expectativas funcionales y tecnológicas de las empresas, y la implicación de sus colaboradores en los servicios al cliente.

Guillaume Mulliez, presidente y director general de Dimo Gestion, declara al respecto: “Avalados por estos resultados, vamos a continuar con nuestra firme política de inversión tanto en Recursos Humanos (49 contrataciones en 2011, incluyendo 23 nuevos puestos y 30 contrataciones previstas para 2012) como en I+D (optimización de la ergonomía e integración de las últimas tecnologías en todos nuestros programas ofertados)”.

En 2011, Dimo Gestion dio un gran impulso a la mayoría de sus ofertas profesionales en modo ASP y SaaS (CRM, Finanzas, GMAO, Travel & Expense Management…) consolidando de esta forma los ingresos recurrentes. Hasta la fecha, el grupo cuenta con más de 400 clientes hospedados.

También el pasado año, la solución de contabilización GEC, desarrollada por Dimo Gestion, atrajo a 55 nuevos clientes, de los cuales más del 22% están en España (Conforama España, Gamo Outdoor, eDreams, etc.) generando un volumen de negocio de 1,3 millones de euros. Hay que señalar que más de un tercio del volumen de negocios se realizó por la red de distribución indirecta formada por 12 revendedores e integradores.

Según la compañía, el año 2012 se inicia muy favorablemente. Además de sus 5.750 clientes, Dimo Gestion ya tiene una cartera de oportunidades comerciales muy variada. Sin embargo, aunque cuenta con un incremento de su volumen de negocios por decimoséptimo año consecutivo, ha anunciado para 2012 un presupuesto prudente basado en un crecimiento de aproximadamente el 8%. El grupo tiene la intención de apoyarse sobre todo en el desarrollo de su red de distribución a escala internacional.

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Redacción Computing

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