“Durante la evaluación, nuestro equipo comprobó que Steria aplica los procesos de calidad definidos en los diversos aspectos de la ejecución y entrega de proyectos”. Así explicaba el director de Servicios de Asesoría de KPMG, K.K. Raman, el motivo por el cual, la consultora decidía otorgar el nivel el más alto nivel de madurez de procesos, el nivel CMMI 5. “Además, hemos apreciado que Steria ha hecho un esfuerzo especial para asegurar que los procesos conserven su eficacia, adoptando diversas iniciativas de calidad y las nuevas mejores prácticas del sector, haciendo del valor añadido para los clientes su principal objetivo”, añadía.
Desarrollado por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU.), el estándar CMMI de nivel de madurez 5, verifica las capacidades de una organización para mejorar continuamente sus procesos a través de la innovación y las mejoras tecnológicas. En este sentido, François Enaud, CEO del Grupo Steria, ha indicado que “alcanzar el nivel 5 reconoce nuestra capacidad para satisfacer a los clientes y constituye una importante ventaja de negocio. Nos ayudará a focalizarnos en la industrialización de los servicios y a ofrecer una mejora continua de los mismos. Los objetivos de mejora de procesos de Steria son establecidos y revisados continuamente para atender los cambios en los objetivos de negocio, y son el criterio para la mejora del proceso de gestión”. “Los efectos de las mejoras en los procesos implementados son medidos y evaluados en relación con los objetivos cuantitativos de mejora de procesos. Tanto los procesos definidos como el conjunto de procesos estándar de la organización son contemplados dentro de las actividades de mejora”, concluía el directivo.