Kaspersky Lab vende su participación en InfoWatch, poniendo fin a su relación

Kaspersky Lab ha finalizado la relación que mantenía con su filial InfoWatch, por lo que ahora son dos compañías totalmente independientes. Ha vendido su participación a la CEO de InfoWatch, Natalya Kaspersky, por lo que ya no hay ninguna relación entre ellas, ni en términos de cooperación, ni como competidores directos.

Publicado el 22 May 2012

Natalya y Eugene Kaspersky co-fundaron Kaspersky Lab en 1997 como proveedor de software de seguridad. InfoWatch fue creada en 2003 como una filial de Kaspersky Lab, especializada en el desarrollo de soluciones para prevenir el filtrado de información confidencial.

Tras ocho años de relación, en 2011, Natalya y Eugene Kaspersky deciden empezar el proceso de separación de estos dos negocios, un proceso de escisión que acaba de finalizar. El motivo que ha aducido Eugene Kaspersky es quehoy nos estamos moviendo en direcciones diferentes y ha llegado el momento de seguir caminos distintos”.Igualmente, Natalya ha comentado quecomo persona de acción prefiero hacer los negocios a mi manera. Planeo desarrollar InfoWatch y mantener buenas relaciones con la dirección y los empleados de Kaspersky Lab”.

En verano del año pasado, Natalya abandonó su puesto de presidenta de Kaspersky Lab, – desde entonces, Eugene es presidente y CEO de la compañía-; y en febrero de este año, Kaspersky Lab recompró todas las partes de la compañía que pertenecían a la co-fundadora Natalya Kaspersky, dejando de ser accionista del grupo.

Ahora, acaban de llegar a un acuerdo por el que Kaspersky Lab venderá las participaciones que tiene en su filial InfoWatch a su CEO Natalya Kaspersky. Con esta última operación, ambas firmas se vuelven completamente independientes, sin ninguna relación entre ellas, ni en términos de cooperación, ni como competidores directos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4