Siguiendo las pautas del plan estratégico Hermes, definido ya hace dos años, Compusof continua con su reposicionamiento, -pasando del volumen al valor con un fuerte foco en midmarket-, al aplicar a su oferta de servicios la gestión integral de las TIC.
A la sombra de HP, la compañía ha ido añadiendo nuevas líneas de negocio, que ya incluyen servidores y almacenamiento, networking y ahora software. Una suma que ya ha dado sus frutos al integrador al “mejorar el beneficio bruto porque aportar valor a nuestros clientes a la larga se ve reflejado en un aumento de los márgenes”,apunta Moisés Camarero, director general del grupo Compusoft para España y Latinoamérica.
Este nuevo catálogo ha sido diseñado aplicando las mejores prácticas ITIL, con ayuda de Quint Wellington, que le ha permitido obtener la certificación ISO 20000, “una norma que ninguna empresa española de nuestro tamaño tiene. Solo la han obtenido compañías como BBVA, Santander o algún Ministerio”, destaca el directivo.
En paralelo a esta ampliación de su oferta de servicios TIC, Compusof seguirá apostando por el cloud, un modelo que ya fueron aplicando el año pasado como previsión a una posible demanda por parte de los clientes. De hecho, “este año ya estamos percibiendo demanda real de cloud, en concreto, de servicios de infraestructura as a service, backup y SaaS”, añade Moisés Camarero.
De momento, según afirma Camarero, la nueva estrategia está permitiendo crecer a la compañía, sobre todo, en Latinoamérica (especialmente en México); no obstante, observa el cuarto trimestre de este año con preocupación“porque no sabemos cómo irá España. A principios de 2012 se pensaba que la economía caería un 1,7%; y ahora se habla del 3%-4%. De todos modos, yo creo que 2013 no será tan malo como este año pues se prevé una contracción del 1%-2%; y en 2015 llegará el crecimiento”.