El cloud impulsa el crecimiento de Esker

Sus ventas trimestrales se incrementan un 13%, logrando el segundo mejor resultado de su historia. Estas cifras se deben a la aceptación de sus soluciones de automatización de procesos documentales y a la apreciación del dólar.

Publicado el 19 Jul 2012

Esker se siente satisfecha con los resultados cosechados en el segundo trimestre, los segundos mejores de su historia, ya que ha alcanzado un incremento de ventas del 13% al tipo de cambio actual –un 5% a tipo de cambio fijo- con respecto al segundo trimestre de 2011. La compañía atribuye estos datos al éxito de las soluciones de automatización de procesos documentales, así como a la apreciación del dólar con respecto al euro en los últimos meses.

Y es que las soluciones Cloud han dinamizado una vez más los resultados de la compañía. Las soluciones bajo demanda (Esker on Demand) siguen creciendo a un ratio estable -27%- y han representado más de la mitad de la actividad en este trimestre. En momentos de recesión económica, las compañías abandonan o dejan para más tarde sus proyectos de adquirir licencias tradicionales de software, y los modelos basados en la nube requieren menos esfuerzo y ofrecen mejor retorno de la inversión.

De este modo, las ventas de soluciones en modo Cloud Computing crecieron en torno a los 1,3 millones de euros en este trimestre, y la firma de nuevos contratos sigue aumentando desde 2011, a pesar de la situación económica. Este continuado éxito permite a Esker mantener unas perspectivas de crecimiento sostenible y beneficios de cara a los próximos años.

Balance primer semestre
Las fuertes ventas a lo largo de la primera mitad de 2012, unidas a un riguroso control de gastos y a la significativa subida del dólar -teniendo en cuenta que el mercado norteamericano es el principal artífice de sus resultados-, han permitido a Esker incrementar sus beneficios operativos con respecto al mismo período de 2011. A 30 de junio de este año, el dinero en efectivo de la compañía se sitúa en torno a los 10,9 millones de euros, frente a los 8,7 millones de euros en la misma fecha del año anterior, después de haber repartido 552.000 euros en dividendos.

De cara a final del año, factores como los ingresos recurrentes (un 70%) procedentes de los contratos que Esker mantiene con sus clientes, así como el ritmo continuo en la firma de nuevos contratos y la mayor fortaleza del dólar, serán claves para obtener un crecimiento del 10% en el global del ejercicio 2012. Esta tendencia se ve confirmada por los excelentes resultados de este primer semestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5