El Grupo Devoteam ha presentado los resultados financieros del primer semestre de 2012 así como su plan estratégico de transformación, ‘Plan Eagle’ para implantar durante los próximos tres años. En cuanto a los ingresos totales del primer semestre, la compañía los consolidó en 262,3 millones de euros mientras que el margen de explotación alcanzó los 7,2 millones de euros. La empresa afirma mantener un fuerte enfoque en la rentabilidad de los proyectos como parte de su programa de transformación con el que espera conseguir un margen de mejora en la segunda mitad del año. También hay que considerar que el resultado financiero mejoró a menos 0,5 millones de euros (frente a menos un millón de euros del primer semestre de 2011).
De este modo, Devoteam confirma su nueva orientación tras la presentación del Plan Eagle, que tiene como objetivo lograr un crecimiento del 10% anual, alcanzando así la misma rentabilidad y compitiendo con los mejores jugadores de la industria en la que se encuentra. Los primeros pasos hacia la transformación del modelo se basan implantar proyectos Cloud, IT Service Management y ofertas basadas en la Telecom Network Optimization.
Por otro lado, y como parte de la apuesta de Devoteam por la integración de elementos de movilidad en las empresas, las inversiones durante el primer semestre del 2012 han ascendido a 1,8 millones de euros, de las que un millón se ha destinado a la adquisición de participaciones en Axance e Inflexys, dos empresas especializadas en el ámbito de la movilidad.
Devoteam también ha anunciado cambios en su gestión operacional, para lo cual ha creado cinco grandes regiones para tener un control más estrecho de las operaciones; cada una de ellas dirigida por un vicepresidente ejecutivo.