Los pros y contras de una feria en reinvención

Para la edición de este año de SIMO Network 2012, no exenta de polémica ante las sempiternas dudas de su celebración, desde Computing hemos preguntado a la industria sobre cuáles son los motivos que les llevan a concurrir o faltar a la que sigue siendo, eso sí con menoscabo, la gran cita del sector TIC español.

Publicado el 26 Sep 2012

De un tiempo a esta parte, muchas de las grandes empresas del sector TIC se han ido cayendo del cartel de Simo, llegando incluso a cancelarse la feria en 2008 por falta de expositores. Muchos pedían una reinvención, que parece que no llega; y otros han apostado por seguir participando porque guste o no, todavía conserva el viejo aura de escaparate tecnológico.

Para la edición de este año, no exenta de polémica ante las sempiternas dudas de su celebración, desde Computing hemos preguntado a la industria sobre cuáles son los motivos que les llevan a concurrir o faltar a la que sigue siendo, eso sí con menoscabo, la gran cita del sector TIC.

SIMO NO

Antonio García, Presidente de ReadSoft España: Al ser nuestro nicho de mercado tan específico, soluciones para la automatización de documentos, participamos sólo en ferias especializadas donde asiste un público profesional conocedor de nuestra tecnología para sacarle el máximo provecho a sus procesos de negocio.

Leo Bensadon, director general de Infor Iberia: Nosotros no vamos a SIMO este año por que, en su modelo actual, es una feria demasiado genérica que no se ajusta a nuestra visión de negocio y que no generaría para nosotros el suficiente valor, ya que el número de posibles empresas interesadas será proporcionalmente un bajo porcentaje de los visitantes.

Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Hardware, Oracle España y Portugal: El planteamiento de Simo Network, como feria, no encaja con nuestra estrategia de compañía.

Miguel Reyes, director general de Información Builders para España, Portugal y México: La labor de ferias como SIMO Network es realmente válida para la dinamización de la industria TIC. Si bien, Information Builders no acude a este encuentro, ya que su perfil no encaja con el foco de actividad de nuestra organización. Además, nuestras acciones en este contexto están encaminadas a la celebración de eventos más personalizados y especializados de la mano de clientes, partners y firmas analistas.

María José Miranda, Directora General de NetApp Iberia: SIMO nos parece sin duda un evento interesante para una asistencia de público masiva en torno a las TIC. Tiene mucha visibilidad sobre todo ahora con toda la proximidad que tanto las empresas como el público en general tienen a la tecnología. En nuestro caso, el cliente objetivo por el perfil de empresa y de profesional es bastante más reducido por lo que, a recursos escasos de marketing, preferimos dedicarlos a otros eventos más dirigidos organizados por nosotros, partners o analistas específicos.

Yolanda Ruíz Hervás, directora de Marketing de ESET España: Ante la proliferación de congresos internacionales, eventos específicos se seguridad y nuestros propios encuentros con distribuidores, es necesario hacer una segmentación importante y apostar por aquellos que nos ofrezcan un ROI mayor o que nos aporten valores adicionales que no se pueden medir, como la cercanía con nuestro canal y nuestros clientes. Priorizar unos encuentros frente a otros es lo que nos lleva este año a decidir no acudir a SIMO.

José Javier Pérez, Director General de Brocade España: Desde Brocade, no asistimos a SIMO porque, dado su modelo de negocio, quien debe asistir son sus OEM y Partners.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones: Nosotros no vamos a SIMO este año por… lo mismo que no vamos desde hace tiempo, pese a haber estado presentes en nuestros inicios y durante varios años: porque la inversión que conlleva no se ve justificada por el resultado obtenido ni entre clientes finales ni entre profesionales del sector.

SIMO SI

Almudena Cruz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Sage: Un año más, Sage está presente en SIMO Network con el objetivo de acercar la innovación aplicada a la gestión empresarial a las pymes y a los profesionales del sector. En este sentido, a través de la colaboración con Madrid Tecnología, la compañía participará en ponencias orientadas a las nuevas estrategias y tendencias en marketing digital.

Alfonso Arbaiza, Director General de Fundetec: En los últimos tres años SIMO se ha reinventado para convertirse en un encuentro centrado en la innovación y el emprendimiento. Al igual que en anteriores ediciones, Fundetec estará presente a través de Premio Vivero SIMO Network porque consideramos que es el foro adecuado para apoyar y reconocer la labor de jóvenes empresas que desarrollan productos y servicios tecnológicos de calidad y con potencial de éxito en el mercado. Confiamos en que SIMO sea el escaparate que permita a muchos negocios incipientes despegar.

Narcís Giménez, Product Manager A5000 & Multiservice sets de Aastra Telecom: Aastra participa en SIMO NETWORK a través del evento VoIP2DAY, mucho más especializado y en el que encontramos el foro óptimo para presentar nuestras novedades en comunicaciones IP. Se trata de una oportunidad excelente para exponer nuestras soluciones más avanzadas como parte de su lanzamiento y para saludar y hacer demos a nuestros mayoristas y distribuidores.

José Mª Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos: Alhambra-Eidos participa en la edición SIMO Network 2012 dentro del área VoIP2Day, debido a que es un entorno puramente profesional, en donde compañías tanto usuarias de tecnología, como integradores y proveedores de Servicios TI, buscan lograr acuerdos de colaboración para mejorar las áreas de Voz y Datos de sus organizaciones o de las de sus clientes.

María José Alcaraz, marketing manager de Xerox España: En los últimos años Xerox no ha participado como expositor en SIMO, ya que el enfoque generalista de la feria no se adecuaba a la estrategia de la compañía. Sin embargo, la reorientación del evento hacia mercados verticales ha propiciado que este año, por ejemplo, Xerox tenga presencia en la serie de conferencias sobre el papel del canal de distribución.

Huawei: Este año, Huawei, en su compromiso por estar presente en los principales eventos del sector, participará en las Conferencias de Canal de SIMO 2012. En ellas analizaremos, junto a otros actores relevantes del mercado, cómo la movilidad está impulsando nuevas oportunidades para el Canal de Distribución y cómo los partners pueden sacar ventajas competitivas ante la actual situación económica.

Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel Corporation Iberia: Para Intel, ferias como SIMO son un foro ideal para dirigirnos al cliente profesional, sea de una pyme o de una gran corporación y poder compartir las principales tendencias y progresos en tecnología.

Javier Foncillas, director regional del sur de Europa de Dolby Laboratories: Siempre son buenas noticias que una feria tan tradicional y emblemática como SIMO siga siendo un foro representativo de tecnología en España, y este año con una edición dedicada en parte a un concepto nuevo como la e-justicia. Es importante que las ferias sean un reflejo de las tendencias y novedades tecnológicas del país.

IRIA SI…

Yolanda Ruíz Hervás, directora de Marketing de ESET España: Nosotros iríamos a SIMO si… realmente hubiera un ROI claro que justificara la inversión de una empresa como la nuestra en un evento como este.

Leo Bensadon, director general de Infor Iberia: Nosotros iríamos (o participaríamos) a SIMO si se tratara de una feria más especializada, enfocada a un mercado concreto o a un tipo de soluciones, ya que despiertan de forma natural un mayor interés real entre los visitantes y, por tanto, un mayor retorno sobre la inversión para los expositores.

Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Hardware, Oracle España y Portugal: SIMO debería basar su modelo más en las necesidades de los usuarios de TI.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones: Nosotros participaríamos en SIMO si… se reinventase. Si realizase una apuesta clara que demostrase que realmente quiere posicionarse como una feria de referencia para el sector. Si aplicase estrategias y modelos totalmente diferentes y diferenciados. Si realmente percibiésemos que supone una buena oportunidad.

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Redacción

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