La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la SI reduce sus partidas un 33%

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013 han impactado duramente en la Secretaria que dirige Víctor Calvo-Sotelo, dependiente del Ministerio de Industria, que ha visto cómo tres de sus principales partidas se han reducido un 33% globalmente, y una de ellas se ha rebajado un 50%.

Publicado el 02 Oct 2012

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que ha presentado el Gobierno han recrudecido los recortes especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Así, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información -circunscrita al MInisterio de Industria y bajo la batuta de Víctor Calvo-Sotelo- ha sufrido en sus carnes una drástica reducción de sus partidas. Como es el caso del programa de Ordenación y promoción de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que ha caído por encima del 50%, y han pasado de los 70,8 millones de euros a los 35 millones.

Como dato ilustrativo, los gastos de personal han tenido una ligera bajada pasando de 16,16 a 16,08 millones, y solo los altos cargos han mantenido sus emolumentos mientras que los funcionarios y laborales han recibido una rebaja global de 5.000 euros. Curiosamente, las inversiones reales acaparan una bolsa de 16,1 millones cuando en 2012 este capítulo ha sido de 11,8.

El gran recorte se ha producido en el ámbito de las transferencias. Mientras que en 2012, estas totalizaban 40 millones en materia de compensación (a sociedades públicas, comunidades autónomas, entidades locales, etc.) para liberar Dividendo Digital; para 2013, el ejecutivo contempla tan solo 2,8 millones para transferencias corrientes.

Por otra parte, la partida de Innovación tecnológica de las comunicaciones ha bajado de 671,7 a 561,2 millones de euros, lo que representa cerca de un 20 por ciento. La otra partida sobre Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sufrido un recorte de casi del 30 por ciento. Con lo que la reducción global de las tres partidas se sitúa en el 33 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4