Anova IT Consulting ha debatido en un encuentro sobre los distintos puntos estratégicos para el desarrollo urbano y tecnológico de las smart cities. Como conclusiones, ha resaltado la necesidad de considerar la accesibilidad y conectividad permanentes, aprovechar el Big Data para generar nuevos servicios, llevar las TIC a la mejora de la calidad de los ciudadanos y desarrollar el e-government.
Durante la apertura se destacó la importancia de las personas en el entornos de smart cities; así lo expuso Borja Adsuara, director general de Red.es: “las ciudades no son inteligentes por la tecnología, sino por las personas”, y desde la Comisión Europea, Anna Sadowska, quien afirmó que “las personas podrán hacer muchas más cosas cuando se les proporcionen más datos y más conexión”.
Por su parte, Enrique Piñero, socio director de Anova IT Consulting, subrayó que “las Smart Cities ya no son un proyecto sino una realidad y que han servido y están sirviendo de palanca para crear riqueza y desarrollo económico en sectores tan importantes como el tecnológico e I+D+i”.
La apuesta de Anova IT Consulting por el proyecto europeo PEOPLE forma parte de la estrategia seguida por la empresa en la implantación de soluciones inteligentes en el área de las smart cities, complementada por otros dos proyectos europeos: ADDPRIV (Smart Surveillance), sistema de video vigilancia inteligente que vela por la seguridad y la privacidad de los ciudadanos y MOSIPS (Smart Governance), sistema para la evaluación del impacto de medidas de política pública sobre Pymes.
Anova IT Consulting, además de liderar el consorcio Europeo (Grecia, Francia, Alemania y España), ha sido el responsable del desarrollo y ejecución de los tres proyectos españoles desarrollados para la ciudad de Bilbao: HoyRespiro, GeoCur y 3DWalkingTour.