Casi un año y medio después de su lanzamiento en España, la aceleradora e incubadora de negocios de Internet Mola desembarca en Brasil para fomentar el emprendimiento local y la internacionalización de sus 48 participadas actuales en las que se han invertido un total de 4.359.968 euros.
Mola, que recientemente acaba de cerrar una ronda de inversión privada de 3,6 millones de euros y ya cuenta con más de 60 empleados en España, planea seguir invirtiendo capital semilla en nuevas Start-ups, ampliar su equipo humano, tanto en España como en Brasil y apoyar la internacionalización de las participadas actuales interesadas en el mercado brasileño, Latinoamérica y Estados Unidos.
Por ello, los co-fundadores de Mola, Enrique Dubois y Paco Gimena y su portavoz en Latinoamérica, Maximiliano de Muro, presentarán Mola en un evento que tiene previsto acoger a conocidos inversores y emprendedores brasileños entre los que destacan Edson Mackeenzy (founder Videolog.tv, segundo sitio de videos mas grande de Brasil luego de youtube), Amure Pinho (founder sync.com.br – Business Angel y mentor local) y Peter Rollof (inversor BeesOffice), además de otras instituciones (Endeavor, Rio Negocios).
En palabras de Enrique Dubois, CEO de Mola: “En nuestra estrategia de crecimiento, siempre hemos visto a España como el mercado piloto y a Latinoamérica como la región dónde crecer. Brasil es el mercado más importante de Latinoamérica con unos índices de crecimiento muy atractivos y contamos ya con algunas empresas con actividad en Brasil, por lo que hemos decidido apostar por el país y establecer un puente para las startups”.
Actualmente Mola Brasil ha establecido su sede latinoamericana en un www.beesoffice.com, un espacio de co-working en Rio de Janeiro desde donde también operará su participada Playspace, cuyo desembarque en la ciudad carioca es espera próximamente.