La consultora GFT cerró el ejercicio de 2012 en nuestro país con un cifra de negocio de 60,3, según estimaciones de la compañía, lo que representa un 8,5% en comparación con los 55,6 millones registrados el año anterior. Este buen comportamiento del negocio ha tenido como consecuencia la contratación de 200 profesionales durante este primer semestre. Los profesionales que GFT busca aquí se irán incorporando durante el primer semestre de este año en alguna de sus cinco sedes: Barcelona, Madrid, Valencia, Lleida y Zaragoza.
Carlos Eres, director general de GFT en España, comenta: “Estamos muy satisfechos con la evolución de la compañía en España, especialmente por los proyectos realizados para clientes internacionales. De hecho, los nuevos profesionales que buscamos aquí, tendrán buenos conocimientos técnicos, funcionales y de lengua inglesa, para que formen parte de nuestros equipos que trabajan en diferentes proyectos nacionales e internacionales”.
En cuanto al grupo, los ingresos consolidados han sido de 230,69 millones de euros, un 15% menos que en 2011 cuando alcanzaron los 272,38 millones de euros. El negocio de la división de Gestión de Terceros desciende alrededor de 50 millones de euros. Ajustado por esta aportación en los ingresos, el negocio principal de GFT creció un 3% en relación con el año anterior. Los beneficios antes de impuestos (EBT) consolidados aumentaron un 10%, hasta los 12,11 millones de euros frente a los 11,05 millones de euros del año anterior.
“El Grupo GFT ha realizado un buen desempeño en un entorno económico complicado”, comenta Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT. “Hemos mejorado nuestro perfil y ampliado aún más nuestra posición de liderazgo en el sector financiero como socio estratégico de soluciones innovadoras de TI en el sector financiero. Con la reorganización de nuestra área de negocio Resourcing bajo la marca emagine, apoyamos a empresas en crecimiento, proporcionándoles expertos altamente cualificados para sus proyectos tecnológicos. El sólido crecimiento en nuestro negocio principal se mantiene gracias al apoyo que ofrecemos a nuestros clientes con servicios innovadores y de alta calidad para la mejora de sus negocios”, afirma Ulrich Dietz.