Este galardón de Bank Innovation reconoce las buenas prácticas de BBVA al aplicar técnicas de gamificación para incentivar el uso de servicios online. BBVA Game ha captado 100.000 usuarios en los primeros seis meses de funcionamiento.
La aplicación de dinámicas de juegos en entornos comerciales para promover el uso de webs y servicios digitales está siendo impulsada en todo tipo de industrias. En el sector financiero, donde todavía no son muy habituales, BBVA destaca por la introducción de estas prácticas en la fidelización de clientes.
Los premios de Bank Innovation se conceden anualmente a empresas del sector bancario que destacan por sus proyectos de innovación, y reconocen a aquellas compañías que han logrado marcar la diferencia ya sea en productos, métodos, mensajes o medios.
Así, el premio otorgado a BBVA quiere subrayar la apuesta del Grupo por su innovadora estrategia de gamificación y por el acierto en la forma de aplicarla dada la aceptación que BBVA Game está teniendo entre sus clientes.
Desde BBVA Game el cliente puede consultar sus cuentas, pagar recibos e impuestos, y realizar todo tipo de transacciones, como si estuviera operando en la página online del banco. Con cada operación realizada, los usuarios obtienen puntos para participar en el sorteo de premios como iPads, smartphones, entradas a partidos de la NBA o de la Liga BBVA, entre otros.