CMC entra en el mercado de la eHealth con la adquisición de Ártica Telemedicina

La consultora española ha adquirido Ártica Telemedicina, especializada en soluciones de informatización de la sanidad, y accede a un mercado valorado en 4.000 millones de euros en 2015.

Publicado el 10 May 2013

CMC es una consultora que ocupa el puesto 30 en el ranking de empresas de servicios nacionales y mantiene una trayectoria ascendente en diversos sectores de actividad como banca y seguros, energía, transporte y telecomunicaciones. Como explica su director general, Jaime Hortelano: “en los últimos años hemos venido creciendo un 30% y vamos a mantener la misma progresión este año”. Esta solvencia económica, las grandes promesas que ofrece el sector de la eSalud y la posibilidad de hacerse con los activos de una empresa innovadora en este ámbito, son los ingredientes que conforman el cóctel de esta operación.

Efectivamente, las perspectivas de este negocio son suculentas para los proveedores TIC. Hortelano calcula un volumen de negocio de 4.000 millones para 2015 y espera que el 20% de los ingresos de CMC provengan de sanidad en tres años. Con el envejecimiento de la población, la eSalud se encuentra en plena efervescencia, y las soluciones digitales en este ámbito son cada vez más demandadas por los pacientes. “El 30% de los enfermos crónicos acaparan el 80% del coste. Con la reducción de los costes en TI, mejorarán la calidad de servicios y los tiempos de respuesta”.

Con la compra de Ártica, CMC va a desarrollar distintas soluciones profesionales, para clínicas, hospitales, laboratorios y compañías de seguros, y Ártica Telemedicina seguirá operando con marca propia e intensificará su actividad en este mercado.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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