El Ministerio de Economía y Competitividad ha seleccionado a Ibermática para atender de forma presencial las incidencias y consultas genéricas producidas en el entorno informático de todos sus usuarios. Para atender durante las 24 horas del día a todo el personal del Ministerio in situ, tanto en la sede central del Ministerio en el Paseo de la Castellana, como en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (todas ellas en Madrid), y de forma remota en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña, Ibermática destinará un equipo de 20 profesionales.
De forma más específica, la consultora española se encargará de la orientación a procesos, la aplicación de procedimientos de atención a usuarios, asistencia y soporte técnico a las diferentes áreas, la evolución de la percepción y satisfacción del usuario, y la consolidación y evolución del modelo operativo. Y englobará a todos los sistemas Windows y del entorno de comunicaciones, la logística e inventario TIC y al servicio de impresión.
La transición del servicio no será disruptiva, ya que su implantación se llevará a cabo sin alterar los actuales niveles de operatividad; y se optimizarán los niveles de servicio. Asimismo, se realizarán informes de seguimiento periódicos para asegurar la calidad, y se cubrirán las necesidades actuales aportando un creciente valor añadido.