GFT adquiere la consultora italiana de TI Sempla

La adquisición, cuyo importe no ha sido revelado, sitúa a GFT como en una posición estratégica como socio de TI para los bancos en Europa.

Publicado el 04 Jun 2013

Acuerdo

El grupo GFT ha cerrado un acuerdo de compra, a través de su filial GFT Holding Italia S.r.l., para la adquisición de una participación del 80% de Sempla S.r.l., con sede en Italia. El 20% restante quedará principalmente en manos de la directiva de Sempla y podrá ser adquirido por GFT a través de opciones de compra, tras un período de cinco años. El precio de compra se pagará con cargo a fondos líquidos. Ambas partes han acordado no revelar el importe de la operación.

Sempla es una de las principales consultoras de TI de Italia, especializada sobre todo en soluciones de TI para clientes de banca privada y minorista. Su oferta comprende servicios de TI, soluciones de negocio, además de marketing y diseño digital. Con 460 empleados en diez sedes en Italia, la compañía obtuvo una facturación de más de 44 millones de euros en 2012, de los cuales, el 70% corresponde a clientes del sector financiero. En su año fiscal 2012, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendieron a 6,17 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos (EBT) de 4,08 millones de euros.

“La oferta de soluciones de Sempla se ajusta muy bien a las nuestras del área de GFT Solutions”, asegura Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT. “Vemos numerosas e interesantes oportunidades de negocio con clientes atractivos. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder en soluciones de TI para proveedores de servicios financieros en los mercados europeos”. La adquisición beneficiará a ambas partes: mientras que GFT puede contribuir con su amplio know-how en el campo de la banca de inversión para el mercado italiano, Sempla ha demostrado su experiencia en el sector bancario en general. Este know-how ofrece oportunidades de crecimiento para GFT, tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.

Con esta adquisición, GFT espera añadir unos 23 millones de euros a sus ingresos y otros 3,5 millones a su EBITDA en el segundo semestre de 2013. Como resultado, los ingresos previstos del grupo GFT para el ejercicio 2013 se elevarán a unos 260 millones de euros. La adquisición también amplía la plantilla del grupo a casi 2.000 personas. “La compra de Sempla da un nuevo impulso a nuestro desarrollo de negocio y representa un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento como grupo”, concluye Dietz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5