Grupo Exclusive Networks continúa creciendo, en línea con sus expectativas y objetivos de desarrollo. El buen comportamiento de sus fabricantes especializados en ‘Big Security’ en particular, FireEye, Arbor Networks y LogRhythm; junto con el fuerte rendimiento sostenido de otros fabricantes como Infoblox, Palo Alto Networks y otros, han permitido a Exclusive Networks Group cerrar el primer trimestre de 2013 con un crecimiento –año sobre año- del 18%, con unos ingresos reportados de 73 millones de euros para dicho periodo.
“En estos momentos, en el mercado hay una creciente demanda hacia una mayor seguridad, en especial hacia soluciones destinadas a erradicar peligros como las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs)”, explica Barrie Desmond, Director de Marketing y Cuentas Globales en Grupo Exclusive Networks. “Esta realidad, está impulsando el mercado de Soluciones de Seguridad para ‘Big Data’, así como la creación de nuevas y excelentes oportunidades para socios revendedores que posean una buena oferta en este sentido”.
“De igual manera”, continúa Desmond, “las amenazas a la seguridad, junto con el comportamiento de los usuarios, están evolucionado, por lo que las estrategias de defensa tienen que transformarse en consecuencia. La seguridad de hoy necesita ofrecer visibilidad y control, además de una rápida respuesta forense en caso de brechas o infracciones, a fin de que las organizaciones puedan endurecer sus defensas. El alto número de dispositivos y eventos que convergen en la red han dado paso a una multitud de nuevos vectores de amenazas y a una explosión de la ‘Big Security” para datos, que requiere de un análisis eficaz para que la estrategia de seguridad sea efectiva. La automatización del proceso de análisis es fundamental para garantizar una respuesta rápida en caso de una violación, y para ayudar con el proceso de clasificación dentro de un entorno de red cada vez más complejo”.