Como ya adelantó Computing hace aproximadamente un mes,
IBM ha cerrado un acuerdo definitivo para adquirir SoftLayer Technologies, proveedor de infraestructura para cloud computing, con la que pretende fortalecer su posición en cloud computing y colaborar con las organizaciones en la adopción de soluciones tanto para la nube pública como privada. Los términos financieros del acuerdo no se han comunicado.
«Las empresas están incorporando nuevas capacidades en la nube a sus sistemas de información, lo cual requiere que estos sean más fiables y seguros. Para aprovechar esta oportunidad, IBM ha creado una oferta de servicios de alto valor añadido para la nube privada, pública e híbrida, así como de soluciones de software as a service«, ha afirmado Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services. «Con SoftLayer, IBM complementará su infraestructura de nube pública para proporcionar a sus clientes la mayor oferta de servicios cloud que impulsen la innovación en sus negocios«, ha añadido.
Con sede en Dallas (EEUU), SoftLayer da servicio a 21.000 clientes a través de su plataforma global que abarca 13 centros de datos situados en EEUU, Asia y Europa. Entre sus servicios de infraestructura cloud, SoftLayer ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a servicios cloud en servidores dedicados o compartidos, ofreciéndoles la opción de elegir dónde desplegar sus aplicaciones.
Además, IBM anuncia la creación de la nueva división Cloud Services. Tras el cierre de la adquisición, que está prevista para el tercer trimestre de 2013, esta nueva división concentrará en una nueva plataforma las capacidades de SoftLayer Technologies y la plataforma IBM SmartCloud. IBM prevé que en 2015 los