Como se venía rumoreando estos días, el comité especial formado por miembros de la Junta de Administración de Dell, que tiene el control sobre la posible aprobación de la propuesta de privatización, ha retrasado la votación una semana más, hasta el 24 de julio.
Supuestamente, el acto de levantamiento del pulgar hacia arriba o abajo iba haber tenido lugar el 18 de julio. De hecho, llegó a ser convocado, sin embargo, el comité levantó la sesión “para proporcionar tiempo adicional para solicitar los poderes a los accionistas de Dell”. Es decir, que ha sido pospuesto porque necesitan más tiempo para reunir todos los votos.
Sin embargo, el Wall Street Journalasegura que esa no es la razón verdadera, sino que el comité, -que ha salido en apoyo de los 13,65 dólares por acción propuestos por Michael Dell, Silver Lake Partners, Microsoft, y un grupo de entidades financieras, junto con los inversores del grupo Institutional Shareholder Services-, no cree que estos tengan los votos suficientes para llevar el día de la votación. Y de ahí que haya decidido dar más tiempo a Michael Dell y sus socios en esta tórrida aventura.
El diario especula que así Michael Dell tendrá una semana más para aumentar su oferta o convencer a los accionistas más importantes de que su propuesta tiene más sentido que el plan de recapitalización planteado por Carl Icahn.