EMC ha cerrado otro trimestre más con crecimientos pues ha logrado facturar en su segundo trimestre de año 5.610 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras han satisfecho las expectativas que Wall Street tenía sobre el rendimiento financiero de este monstruo del almacenamiento, y que podría indicar un ligero repunte de las inversiones en TI por parte de las empresas.
No obstante, para EMC es el cuarto trimestre consecutivo en el que crece a un ratio de un único dígito, tras llevar diez trimestres con crecimientos de doble dígito.
Desglosando por negocios, estas son las cuentas de EMC:
Cabe destacar que los mayores crecimientos que la compañía ha experimentado en su negocio proceden de fuera del mercado de Estados Unidos, el cual ha aumentado un 8%. De hecho, el grupo mundial más fuerte han sido los mercados emergentes que para EMC son: Brasil, Rusia, India, China, Mexico, Colombia, Argentina, Polonia, República Checa, Hungría, Turquía, Arabia Saudí, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Esta región en su conjunto ha incrementado su facturación un 18% anual. Mientras, la región de EMEA tan solo ha crecido un 6%.
De cara al futuro, las previsiones de la compañía para el ejercicio fiscal de 2013 siguen siendo las mismas: obtener unas ganancias de 1,85 dólares por acción tras registrar unos ingresos de 23.500 millones de dólares. “La fuerza y la demanda que hemos visto durante este trimestre, a pesar de un entorno de cautela en el gasto en TI, habla de la solidez de nuestra estrategia, del valor que los clientes ven en nuestro modelo de negocio federado, y de la gran oportunidad que tenemos por delante en cloud computing, Big Data y TI de confianza”, declara el presidente y CEO de EMC Joe Tucci, en un comunicado.