La nueva oferta de Michael Dell vuelve a retrasar la votación de su privatización

El fundador y CEO de Dell, junto a Silver Lake Partners, han subido su oferta diez centavos, valorando ahora las acciones de la compañía en 13,75 dólares. Este aumento ha provocado que de nuevo se retrase la votación hasta el 2 de agosto.

Publicado el 26 Jul 2013

70170_50

Unas horas antes de que tuviera lugar la votación de todos los accionistas de Dell para decidir si aprueban la privatización de la compañía, su fundador y CEO Michael Dell, junto con Silver Lake Partners, presentaron una nueva oferta, -diez centavos más alta-, que ha provocado que el comité especial de la Junta directiva vuelva a retrasar el proceso hasta el 2 de agosto.

Este movimiento de última hora no busca valorar más la compañía, sino cambiar las reglas bajo las cuales los accionistas votarán en la transacción, tal y como han demandado también Dell y sus socios. De hecho, la nueva oferta que eleva a 13,75 dólares la acción tan solo añade 150 millones de dólares más al precio total, valorando ahora a la compañía en 26.600 millones de dólares.

Actualmente, bajo las reglas del comité especial que supervisa el proceso de votación, un accionista que no vota es como si votara en contra de la privatización. Por eso, la nueva propuesta de Michael Dell está condicionada al cambio de dichas normas.

Parece ser que cuando se contaron los primeros votos la semana pasada, los accionistas que no votaron fueron un 27% del total, casi el doble de lo que suelen ser en este tipo de votaciones, que suelen rondar el 12%-15%. Y esto inclinaría la balanza haciendo fracasar la operación. “La presunción de que estas acciones deban ser tratadas como si hubiesen votado en contra de la transacción es a todas luces injusto“, han confirmado Michael Dell y Silver Lake en un comunicado conjunto.

Por dicho motivo, Dell y Silver Lake han pedido al comité especial que cambie las reglas de votación para declarar a los accionistas que no votarán como votos en blanco, y no como votos en contra. Así solo se contabilizarán los votos reales que sí aprueban la operación, y los que no la ratifican.

Se espera que el comité especial esté dispuesto a cambiar las normas, aunque quiereuna oferta mayor que llegue a los 14 dólares la acción, según informa Bloomberg News.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3