Según IDC, esto está en consonancia con el fuerte incremento de la demanda por parte de los clientes de capacidades de análisis avanzado y predictivo previsto para los próximos 12 meses, así como con el deseo de controlar los costes, optimizar las operaciones y la gestión de los riesgos.
De 2005 a 2020, según IDC, el universo digital pasará de 130 exabytes a 40.000 exabytes. Al mejorar las capacidades de las empresas para dominar el crecimiento masivo de los datos, SAP jugará un papel importante en la optimización de los negocios y en la mejora de la toma de decisiones basadas en información real.
La creciente oportunidad de negocio de los partners relacionada con los productos de SAP incluye distribución, servicios profesionales, hardware y propiedad intelectual adicional, y soluciones desarrolladas sobre las aplicaciones analíticas de SAP y de la plataforma SAP HANA. Además, ésta es una oportunidad que se extiende a todo el mundo, con una estimación de ingresos de 48.000 millones de dólares en la región Asia-Pacífico-Japón; 70.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África; y 102.000 millones de dólares en la región de América.
“SAP y sus partners tienen un impacto significativo en la economía global”, comenta Darren Bibby, vicepresidente de Canales y Alianzas de Investigación de IDC. “SAP realiza un excelente trabajo proporcionando grandes productos para que sus socios puedan trabajar, además de ventas efectivas, marketing y recursos de formación. El resultado es que el ecosistema de SAP está bien posicionado para el futuro y los clientes se beneficiarán de estas capacidades y recursos adicionales”.