El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones chino está imparable. Huawei acaba de asegurar que mantendrá un crecimiento del 10% durante un periodo de cinco años. Dado que en el ejercicio fiscal de 2012 obtuvo una facturación de 35.000 millones de dólares, -si las cuentas no nos fallan-, para 2017 sus ventas podrían llegar a los 56.370 millones de dólares.
Estos pronósticos han sido avanzados por Gaston Khoury, vicepresidente de Ventas de Huawei para Europa Occidental, durante una rueda de prensa. Y es más, el directivo ha explicado que “este crecimiento vendrá principalmente del negocio empresarial y de los dispositivos personales”.
Igualmente, ha asegurado Khoury que esta diversificación implicará que la contribución de su negocio de redes carrier a sus ventas globales bajará del 73% del total en 2012 al 60% en 2017.
El pasado mes de julio, Huawei comunicaba sus resultados de los seis primeros meses de 2013, que habían ascendido a los 18.590 millones de dólares. Por tanto, estimando que crecerá este año un 10%, se prevé que podría cerrar el ejercicio con 38.500 millones de dólares.