El Gobierno de Aragón ha decidido reforzar la Formación Profesional a distancia, añadiendo siete ciclos a distancia en otros tantos centros, de forma se pude estudiar ya 19 ciclos a través de esta modalidad. Para dar soporte a esta ampliación, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte junto con el Instituto Tecnológico de Aragón han puesto en marcha una renovada plataforma tecnológica, en la que se ha invertido 55.000 euros.
Esta partida irá destinada a optimizar la conciliación de los estudios de los alumnos con su vida laboral o familiar. De esta forma, la plataforma contará con la instalación del sistema Moodle y con las herramientas y aplicaciones necesarias par a la formación online.
Asimismo, la mejora de la plataforma tecnológica va a permitir al Ejecutivo regional poner en marcha un programa específico de formación para el profesorado que imparte estos ciclos. Así, en esta materia se va a crear un espacio virtual a través del cual se desarrollarán talleres formativos, videoconferencias, foros, y videotutoriales para el profesor, entre otros.