Larry Bensadon, director global de Ventas y Desarrollo de Negocio de Actualize

“Todos nuestros servicios son accesibles por smartphone”

Publicado el 14 Oct 2013

Larry Bensadon Actualize

COMPUTING_ ¿Puede explicar qué es Actualize?
LARRY BENSADON_ Actualize se ha consolidado como la compañía líder en la prestación de servicios de asistencia informática dirigidos a los clientes finales de las principales compañías de seguros, banca, telecomunicaciones y grandes colectivos. Somos una empresa global, con más de 13 años de experiencia y 10 millones de usuarios, con un objetivo empresarial estratégico: acercar y facilitar la tecnología a los hogares, para que así puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen sus equipos informáticos y demás dispositivos tecnológicos, tanto móviles como fijos.

C_¿Qué tipo de servicios son los que ofrecen?
LB_ Nuestros servicios no son simplemente un soporte telefónico sino que establecemos una conexión informática con el cliente, que simplifica la comunicación y resulta mucho más eficaz. La clave es que desde nuestra plataforma tomamos el control en remoto del equipo del cliente, previa aceptación por su parte, y así los problemas se resuelven en el menor tiempo posible. En cuanto a los servicios destacan la revisión y puesta a punto de equipos, el soporte ‘in situ’, la gestión de siniestros tecnológicos, copia de seguridad, recuperación de datos, control parental, entre otros.

C_¿En qué se basa la apuesta por la innovación de Actualize?
LB_ La primera de las apuestas de Actualize por la innovación va de la mano de los servicios que hemos puesto en marcha en el entorno de la movilidad. Hasta ahora nuestra oferta se basaba en dar soporte a los ordenadores de los clientes y a todos los periféricos conectados a éste, es decir, el centro del servicio era el PC. El paso que hemos dado es que ahora puedes tener acceso a todos estos servicios a través de los smartphones y las tablet. Por otro lado, vamos a lanzar próximamente importantes novedades sobre nuestra plataforma para poder ofrecer un servicio más flexible, eficiente y rápido.

C_¿Podría mencionar alguna referencia de cliente de la compañía? ¿Ahora pretenden expandirse a otros sectores?
LB_ Los sectores en los que Actualize está iniciando su expansión son distintos según el país del que se trate. Por ejemplo en Latinoamérica trabajamos con diferentes operadores, tanto de móviles como de cable, que necesitan ofrecer a sus clientes apoyo a la hora de implantar y usar su tecnología. Nuestro valor añadido se basa en simplificar la tecnología y con ello la vida a los usuarios. Por otro lado, estamos también dando servicios a entornos financieros, principalmente centrados en las pymes, inicialmente en Latinoamérica. Estos servicios permiten a las entidades financieras reducir el riesgo de impagos. Se trata de soluciones altamente tecnológicas. En general en el sector asegurador, que es un mercado de gran competitividad en el que Actualize es líder, nuestro servicio se ha convertido en una herramienta para fidelizar a los clientes, aunque también se usa para captar nuevos clientes. Actualize lleva unos meses posicionándose en el sector de los operadores de telecomunicaciones, sector en el que la tecnología tiene cada vez más peso y complejidad… y aquí es donde aparecemos para ayudarles. Uno de nuestros clientes en España es uno de los grandes operadores, que ofrece a sus clientes un programa de ‘tranquilidad’ tras el que está la plataforma de Actualize dando un servicio que está muy bien valorado por los clientes. Estamos penetrando en Latinoamérica en empresas de fabricación de equipos tecnológicos y grandes cadenas de distribución. A ambos les ofrecemos servicios diferentes, que valoran muy positivamente.

C_¿Cuál es la cifra de negocio que estiman de cara a 2013? ¿Podría mencionar la facturación del último ejercicio?
LB_ Actualize superó en el ejercicio cerrado en diciembre de 2012 los 18 millones de dólares de facturación. El beneficio se elevó un 20% hasta alcanzar la cifra de 1,9 millones. Cuenta con una plantilla de 180 profesionales. En el presente ejercicio esperamos crecer un 30%. El 45% del total de la facturación proviene del mercado internacional, y en cuanto a sectores, el asegurador sigue siendo el más importante para la compañía por su nivel de ingresos, sobre todo en el mercado español.

C_¿Qué estrategia mantienen de cara a su expansión en Latinoamérica?
LB_ Actualmente estamos presentes en países como Chile, Brasil, México, Colombia y Perú. La estrategia de la compañía en Latinoamérica pasa en gran medida por apoyarnos en nuestros clientes españoles, aprovechando las sinergias de aquellos que tienen oficinas, sucursales o mismas cabeceras en estos países. Al tener nuestro servicio un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, nos es fácil obtener este tipo de colaboración. Prestamos servicio en tres idiomas: español, portugués e inglés.

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Redacción

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