Sant Vicenç dels Horts rentabiliza su entorno TI con tecnología de NetApp

De la mano de Informática Corporativa Catalana, el Ayuntamiento asume un proyecto de actualización de su entorno TI para hacerlo más rentable y seguro.

Publicado el 21 Oct 2013

Sant Vicenç dels Horts

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, situado en un municipio de la comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona, con una extensión de 9,14 km², más de 28.000 habitantes y con una plantilla de 210 trabajadores, ha llevado a cabo un proyecto de actualización de su entorno TI de la mano de Informática Corporativa Catalana (icc) mejorando la seguridad y la rentabilidad del entorno.

Óscar Toledano, responsable de Sistemas y Tecnologías señala: “disponíamos de tres servidores VMware con 19 máquinas virtuales, y cada uno de ellos sostenía en los discos locales las máquinas virtuales, el problema era que esto no nos permitía tener disponibilidad ante caídas de hardware ni balanceo de carga teniendo poca respuesta ante situaciones críticas.”

Para mejorar la capacidad de respuesta del entorno y la seguridad de la información, el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts optó por implantar una cabina NetApp FAS2020A sobre la que corren las 19 máquinas virtuales —rentabilizando los elementos hardware—, conectada a protocolos iSCSI, CIFS y NFS. Por otro lado, tenían otras necesidades como optimizar el espacio del disco. Según Toledano, “recomendaríamos la tecnología de NetApp por diversos motivos, aunque principalmente destacaría la flexibilidad que nos han aportado sus soluciones, el ahorro de espacio, y la posibilidad de seguir creciendo ahora y en un futuro sin necesidad de adquirir más hardware, facilitando, además, la gestión en entornos dinámicos y nuevos servicios”.

La tecnología de NetApp ha cumplido con los requerimientos del proyecto y ha aportado, también, otros beneficios. Según Toledano, “algunas funcionalidades como la deduplicación o los snapshots nos han permitido un ahorro aproximado del 40% en el entorno de virtualización y una mejora significativa en la gestión de los documentos, sobre todo en la recuperación de ficheros ante situaciones críticas”. Por otro lado, han destacado la participación de icc de quienes han destacado su servicio de atención al cliente y su gestión comercial que ha ayudado a cumplir y mejorar los objetivos previstos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2