Grupo Digitex, multinacional española especializada en servicios de outsourcing tecnológico, ha decidido gestionar los recursos humanos de sus empleados a nivel mundial con PeopleNet Cloud de Meta4. La multinacional española Digitex, precisaba disponer de una solución tecnológica que le acompañase en su proceso de expansión internacional y que le permitiese gestionar de forma global y centralizada todos los procesos de recursos humanos de los más de 15.000 empleados que el grupo tiene distribuidos en siete países: España, Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú y Guatemala.
Tras un exhaustivo proceso de selección, y tras ser cliente de Meta4 desde el año 2005 en la modalidad tradicional, finalmente Digitex ha optado por su línea de soluciones Cloud para gestionar los recursos humanos a nivel global, así como sus procesos de administración de personal y nómina locales.
Meta4 PeopleNet Cloud permitirá a Digitex implantar procesos de recursos humanos comunes en todos los países en los que tiene presencia y gestionar las particularidades locales de cada uno, un aspecto estratégico a la hora de aplicar las diferentes legislaciones y fiscalidades vigentes en cada país. El departamento de recursos humanos podrá consolidar y automatizar la información de sus empleados y controlar los costes globales y locales, obteniendo una mejora en la productividad de su negocio. Asimismo, la solución se integra con el resto de los sistemas TIC con los que cuenta la multinacional: financiero, contabilidad, etc. y le permite responder ágilmente a sus necesidades actuales y futuras derivadas de la posible incorporación a la compañía de nuevos países, creación de nuevas áreas funcionales, etc.
Gabriel Rodríguez Tovar, director corporativo de Organización de Digitex, opina que “la solución PeopleNet Cloud de Meta4 nos permite disponer de un ERP corporativo para la gestión de las necesidades de recursos humanos, homogeneizar nuestras políticas y procedimientos a nivel grupo, asegurar la correcta gestión de la nómina dando respuesta a las obligaciones legales de cada uno de los países donde tenemos presencia, explotar de forma local y consolidada la información de nuestros empleados, así como optimizar nuestros costes”.