OpenText lleva una temporada intentando aumentar su presencia en el mercado de los servicios cloud por demanda de sus clientes, y porque cada vez más compañías están dispuestas a alojar en Internet sus programas de gestión. Para no quedarse atrás y dar un fuerte impulso a su estrategia cloud, ha decidido crecer por la vía no orgánica, esto es, a través de adquisiciones.
Acaba de llegar a un acuerdo con GXS Group, especialista en servicios de integración B2B con más de 40.000 clientes que utilizan sus servicios para lanzar productos, pagar facturas, hacer pagos electrónicos y operar sus cadenas de suministro. El precio de compra ha sido de 1.165 millones de dólares, 2,4 veces más que lo que facturó esta empresa en 2012, que fueron 487 millones. Y el pago se efectuará en 265 millones en efectivo, 100 millones en acciones, y 800 millones de dólares para asumir la deuda.
Según ha comunicado la directiva de OpenText, GXS entrará en el modelo operativo de la compañía en dos años.