PasswordBank Technologies es una compañía española con tan solo cinco años de antigüedad cuya especialidad es la tecnología single sign-on (SSO). Con sede en Barcelona y presencia en San Francisco y Singapur, esta pequeña startup ha llamado la atención de Symantec, que se ha hecho con sus activos por 25 millones de dólares.
Con esta operación, Symantec amplía su cartera de servicios de seguridad de identidades. Una ampliación que responde al compromiso adquirido de ayudar a los clientes a conseguir una identidad coherente, información y protección avanzada contra amenazas a través de servicios en la nube y dispositivos con un único punto de acceso seguro a una amplia variedad de aplicaciones y servicios en la nube y web. Características, por cierto, aportadas por PasswordBank.
Fundada en 2008 por Roger Casals y Alfredo Arnaiz teniendo a Inveready como inversor, el equipo de PasswordBank se integrará en la división de Seguridad de la Información de Symantec. Y Casals será director de Gestión de Producto.