Microsoft acorta su lista a cinco candidatos para sustituir a Ballmer

Presumiblemente, el gigante del software está buscando dentro de la organización a la persona que sustituirá a Steve Ballmer como CEO de la compañía; y el listado de posibles candidatos se ha reducido a cinco directivos de toda la vida.

Publicado el 07 Nov 2013

57597_73

Según ha publicado Reuters, Microsoft tiene en mente a solamente cinco candidatos para reemplazar a Steve Ballmer como CEO de la compañía. Este listado difiere mucho de lo que se ha venido publicando estos días; y según parece, el gigante del software no parece estar muy interesado en ejecutivos de fuera de la compañía.

Estos son los aspirantes:

Satya Nadella: responsable del negocio cloud y empresarial de Microsoft, sería una elección interesante ya que la unidad que dirige representa el futuro de la compañía. Podría aportar una visión nueva a Microsoft, ahora ofuscado en una estrategia muy orientada a los dispositivos móviles.

Stephen Elop: antiguo CEO de Nokia no goza de mucha confianza en el sector ya que muchos comentan que si fuera nombrado CEO sería una gran decepción. Elop no salvó a Nokia, pero eso no quiere decir que Microsoft no se le de bien, sobre todo, por esta obsesión que ahora tiene hacia la movilidad, su punto débil.

Alan Mulally: CEO de Ford Motor, es el ejecutivo al que se ve más experimentado en la carrera. Sin embargo, no es de la industria del software, aunque puede ser visto como algo positivo de cara a la transformación que debe experimentar Microsoft. Con todo y pese a su edad (es el más mayor y de una generación de antes de Bill Gates y Steve Ballmer), podría tener una larga curva de aprendizaje pese a que conoce muy bien la cultura de las grandes organizaciones.

Tony Bates: CEO de Skype, sería una opción interesante pues representa la visión más futurista de Microsoft. Sin embargo, el gigante del software es un conglomerado enorme y muchos dudan de la capacidad de Bates para gestionar algo tan grande y complicado.

Mike Lawrie: CEO CSC, está considerado como un artista de las transformaciones. Pero, para muchos no encaja con Microsoft. El gigante del software está lejos de ser una ruina y sus prioridades ahora mismo no son incrementar la rentabilidad, sino recuperar de nuevo su puesto en la primera línea de la innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2